viernes, 4 de marzo de 2011

JUEZ ORDENA EL RETORNO DE LEOPOLDO A SAN PEDRO, DESPUÉS DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL


Leopoldo Fernández.
La Paz, 4 Mar. (Atipiri).- El presidente del Tribunal Sexto de Sentencia, Juez Cesar Portocarrero, ordenó la tarde de este viernes el retorno del ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, acusado por la masacre de Porvenir – Pando y muerte de 10 campesinos el 2008, al penal de San Pedro de La Paz, pero después de las fiestas del carnaval.

“El Tribunal VI de Sentencia dispone que el acusado Leopoldo Fernández Ferreira vuelva al penal de San Pedro, siendo coincidente el artículo correspondiente con el razonamiento versado en este tribunal”, afirmó el juez Portocarrero.
Hace una semana se traslado a Fernández al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde pasará las fiestas de carnaval.

“Apegada a la legalidad, la verdad es que es una sorpresa grata la que hemos recibido, porque los jueces ciudadanos entendieron que la determinación de mi traslado a Chonchocoro fue arbitrario, entonces la argumentación presentada por mi defensa tenía todo el sustento para que se tome finalmente esta decisión”, aplaudió Fernández, al momento de salir de la audiencia.

Por su parte el abogado de Fernández, Karlo Brito, protestó contra el presidente del Tribunal de Sentencia debido a que presuntamente no tenía las “ganas” de ordenar el inmediato retorno de su defendido al penal de San Pedro.

“Como no le gustó el fallo, entonces ahora quiere mandarlo a San Pedro después de carnaval, en contra de la voluntad de los jueces ciudadanos”, aseguró.

Fernández es acusado de ser el presunto autor intelectual de la muerte de mas de 10 personas en Porvenir – Pando, en una emboscada y luego sometidos a un fuego cruzado el pasado 11de septiembre de 2008.

El ex Prefecto y otras 26 personas enfrentan un juicio oral en el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz por los cargos de terrorismo, asesinato, homicidio, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa, por lo cual esta detenido desde el 18 de septiembre de 2008.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario