jueves, 3 de marzo de 2011

POLICÍA ALTEÑA, PIDE A PADRES CUIDAR A SUS HIJOS PARA EVITAR EXTRAVÍOS EN CARNAVAL

El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- La División de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) en coordinación con la Brigada de Protección a la Familia, recomiendan a los padres y madres de familia tener mucho cuidado con sus hijos e hijas principalmente cuando los lleven a las entradas folklóricas y acontecimientos sociales por las fechas de carnaval; la recomendación surge para evitar que más niños y niñas se extravíen. 
El Coronel Adolfo Cárdenas, portavoz de la FELCC de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que los efectivos policiales se desplazarán en patrullajes constantes a las entradas folklóricas para prevenir hechos delincuenciales, robos, hurtos y otros ilícitos en pleno desarrollo de las fiestas carnavaleras.  

Cárdenas indicó que en las entradas folklóricas y acontecimientos sociales, lo más común es el extravío de niños y niñas a causa de un descuido de los padres mientras observaban el evento o por la cantidad de gente reunida en estos eventos es muy fácil que los niños  se desprendan de los padres, para luego extraviarse. “No vayan pues con sus hijos a éste tipo de acontecimientos, pero si van, no se descuiden, tengan siempre a la mano a sus hijos, agárrenlos de la mano y no se suelten del menor”, aseguró.

Cárdenas, pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos e hijas a los acontecimientos sociales que tienen programado por las fechas de carnaval, debido a que algunos padres dejan a los menores junto a otros niños y niñas jugando, pero en ése afán algunos menores optan por salir a la calle y se extravían. “Lo más aconsejable es que no lleven a sus hijos a los acontecimientos y si van a llevarlos tiene que haber una persona mayor responsable, que esté cuidando a los menores, hasta que se termine el evento”, afirmó.

Según Cárdenas, en caso de pérdida y extravío de niños y niñas, el padre o madre de familia, debe pedir ayuda en el sector para hallar al menor y seguidamente sentar la denuncia en la FELCC o llamar al teléfono de la División de Trata y Tráfico de personas al  2 -829554, informado las características del niño o niña. Esto con el objetivo de que todas las Unidades de la Policía de El Alto  se encuentren pendientes en las principales vías de ingreso para evitar la salida de niños y niñas en forma ilegal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario