viernes, 4 de marzo de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS, CONFIRMAN INCREMENTO DE TARIFAS POR ‘NECESIDAD’


Ismael Fernández/Atipiri.
El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri, confirmó el incremento de los pasajes del transporte urbano de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, debido a la necesidad de sus afiliados y ante la falta de soluciones de las autoridades municipales y nacionales, por lo cual pidió a la población “comprensión”, “Hasta aquí hemos esperado, era la única solución”, afirmó.


Fernández, explicó que los chóferes del transporte urbano de El Alto no tenían otra opción que elevar las tarifas del transporte publico ante la falta se atención a las demandas de su sector por parte del alcalde de El Alto y del gobierno central, quienes a criterio del dirigente, tenían que autorizar los incrementos en cada una de las capitales de departamentos. 

El representante, manifestó que gradualmente todos los sindicatos del transporte urbano de El Alto adoptaran el cobro de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, en cumplimiento a las determinaciones que arribó el ampliado de los chóferes de El Alto, realizado en la víspera a la implementación de las  nuevas tarifas.

“Quiero pedir a todos su compresión, a la población también, necesitamos un servicio justo, pero también necesitamos una tarifa justa”, aseguró.

Según Fernández, con esta elevación de las tarifas del transporte público, se empezará a eliminar gradualmente el recorrido por tramos, malos tratos, incumplimiento de rutas, entre otras irregularidades que la población cuestiona a los chóferes, “totalmente se tiene que eliminar el recorrido por tramos”, dijo. 

Expresó que su sector esta conciente de las movilizaciones vecinales que generará la elevación de las tarifas, pese a ello pidió comprensión por parte de la ciudadanía alteña.

El ejecutivo de los chóferes alteños, expresó su preocupación por la falta de responsabilidad del concejo municipal, el ejecutivo municipal, la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y la población para solucionar la demanda de los chóferes sindicalizados.
Indicó que agotaron todas las vías de dialogo con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y el Concejo Municipal, para hallar una solución a la demanda de nivelación de tarifas que piden los chóferes, pero dijo “que nadie los escucha”. 

Según el representante, la Federación Andina de Chóferes de El Alto, siempre estará abierta al dialogo con las organizaciones sociales, autoridades municipales y nacionales a objeto de hallar soluciones concertadas. 
El 16 de enero de 2011, los chóferes de El Alto y la FEJUVE, determinaron hacer un cuarto intermedio en las negociaciones, a la espera de que el gobierno nacional se reúna con el sector del auto transporte. 

Ante la falta de respuestas el 25 de febrero de 2011, la Confederación Nacional de Chóferes realizó un paro movilizado, en demanda de la nivelación de los pasajes, misma que fue acatada por los chóferes de El Alto.
Frente a ello la FEJUVE, resolvió romper las negociaciones y partir de ello no se instalan las mesas de dialogo para solucionar de manera integral este problema.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario