miércoles, 2 de marzo de 2011

FEJUVE EL ALTO, DEMANDA A EVO Y PATANA CUMPLIR SUS ‘PROMESAS’

El Alto, 2 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), demanda al presidente Evo Morales y al alcalde alteño Edgar Patana, cumplir sus “promesas” de ejecutar las obras que comprometieron durante la sesión de honor del Concejo Municipal alteño por los 26 años de creación de esta urbe.  
Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que ésta urbe siempre recibió promesas de las autoridades nacionales, municipales y departamentales, mismas que a criterio del dirigente no se han cumplido, en ese sentido, citó como ejemplo la fallida construcción de la Terminal Bimodal y el Palacio de Justicia. Por ello, demandó que el gobierno nacional y el alcalde cumplan sus compromisos de ejecutar las obras sin la presión de las juntas vecinales. “Esperemos que esto no quede en palabras, porque en la ciudad de El Alto no podemos vivir de palabras, hay muchas promesas inconclusas, incompletas, promesas que nunca se han cumplido”, aseguró.

Paz, manifestó que en caso de que el alcalde de El Alto, Edgar Patana no cumpla su palabra de ejecutar obras, será presionado por la FEJUVE alteña para que presente inmediatamente los proyectos ante el gobierno central y que el presidente las financie y se logre la ejecución de las obras. “Ahora esperemos que los presupuestos que se han mencionado se puedan ejecutar a la brevedad posible”, afirmó.

Por otro lado, también señalo, que los compromisos que realizaron las autoridades municipales, nacionales y departamentales, durante la sesión de honor por el 26 aniversario alteño, de alguna manera calmaron las expectativas de la ciudad de El Alto, ahora lo que resta es que estas promesas se cumplan, señaló.

Finalmente, Paz también señaló que al interior de la FEJUVE se presionarán en la pronta presentación del proyecto de construcción de una amplia sede vecinal para esta institución.

COMPROMISOS DEL GOBIERNO DE EVO MORALES:

El presidente Evo Morales, aseguró se realizará la construcción de 1.400 unidades habitacionales con una inversión de más de 14 millones de bolivianos. Por su lado, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua invertirá 5 millones de bolivianos para la dotación de conexiones de agua potable.

El presidente también apuntó que se encuentra en gestión 20 millones de bolivianos para la construcción de embovedados y proyectos de alcantarillado en los diferentes distritos municipales de El Alto.

Asimismo, comprometió la ejecución del Palacio de Justicia con una inversión de 42 millones de bolivianos, con financiamiento del Gobierno Nacional y del Concejo de la Judicatura.

Indicó además,  que la ciudad de El Alto, se benefició de 287 proyectos con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con un inversión de 23 millones de dólares. Morales, también se comprometió a actualizar el proyecto de la Piscina Olímpica para éste año.

También se comprometió la construcción del Instituto Comercial Superior (INCOS), para ello pidió al alcalde Edgar Patana actualizar el proyecto. Manifestó que ejecutará la construcción ampliada de la infraestructura de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), para ello, solicito un proyecto mejorado a los dirigentes de ésta institución.

El Presidente también garantizó 10 millones de dólares para construcción de obras viales. Destinó 18 millones de bolivianos para la compra de volquetas y cisternas de agua, con el propósito de equipar el Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE).

Comprometió la adquisición completa de una planta asfaltadora de pavimento rígido.
El mandatario manifestó su predisposición para ejecutar las graderías de la curva Sur del estadio Andino Cosmos 79 para que se inicie la construcción del campo deportivo, para ello, solicitó al alcalde la presentación de proyectos a diseño final.

Destinó 17 millones para el proyecto de construcción del parque Industrial, así como el compromiso de gestionar la construcción de un Hospital de Tercer Nivel en la ciudad de El Alto. Garantizó 9 millones de bolivianos para la conclusión del Coliseo Polideportivo que se ejecuta en el distrito municipal 6.

Por su parte, el Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico se comprometió a apoyar con recursos aún no conocidos para la construcción del puente distribuidor de la Ceja El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario