viernes, 4 de marzo de 2011

JÓVENES ALTEÑOS: REALIZAN SERENATA INTERCULTURAL SOLIDARIA POR LOS DAMNIFICADOS DE LA PAZ

El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- La tarde de hoy, los jóvenes en coordinación con el Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, realizan la “Serenata Intercultural Solidaria” de recolección de donaciones para los jóvenes, niños y niñas damnificados por el mega deslizamiento de la ciudad de La Paz; para ello, llegarán agrupaciones musicales y teatrales que amenizaran la Serenata, festejando también los 26 años de El Alto. La misma empezó a partir de las 13:00 horas y se realiza sobre la avenida 6 de Marzo a la altura de la FEJUVE.

“Entonces nosotros queremos que ésta serenata solidaria realmente llegue con alguna ayuda de nuestros jóvenes para la juventud y la niñez damnificada. Convocamos a todos los hermanos y hermanas llegar a la serenata y aportar con un granito de arena”, aseguró.

Ticona, expresó su esperanza para lograr recolectar por lo menos dos camiones de víveres y vituallas, principalmente de materiales escolares, para entregarlas este sábado a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes damnificados. “La niñez y la juventud no tiene la culpa de lo que está pasando, cuando el estomago pide no hay quien le dé, no hay dinero, ha pasado esto y te tienes que aguantar y más que todo esto es para los niños y jóvenes”, indicó.

La representante, solicitó a los vecinos y vecinas solidarios de la urbe alteña a donar materiales escolares, juguetes, ropas, alimentos secos, agua embotellada y mochilas, entre otras. Según Ticona, la campaña solidaria, sólo se realizará hoy con la “Serenata Intercultural”, misma que tras el evento será evaluada por los concejales juveniles a fin de organizar campañas de recolección de víveres y vituallas de manera sostenida en los próximos días.

La “Serenata Intercultural Solidaria”, contará con la presencia de 32 grupos musicales; entre ellos, Pachatropik, Potencia Juvenil, Nostalgia Chaqueña, Danzas Autóctonas, Rap, Hip Hop, Mayampi Bolivia, Willka Paru, Sociedad Diversa, Saya, entre otras.

El pasado 26 de febrero, un movimiento geodinámico de magnitud provocó el mega deslizamiento de nueve zonas de la Ladera Sud Oeste de la ciudad de La Paz, con más de 6 mil personas damnificadas, mil 700 viviendas desplomadas y varios daños.
Gabriela Ticona, presidenta del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que todas las donaciones que se recolectaran en la “Serenata Intercultural Solidaria”, serán entregadas exclusivamente para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes damnificados por el mega deslizamiento. Indicó que hay más de mil niños y niñas damnificadas en las nueve zonas de la ladera sud oeste de La Paz; los cuales a criterio de Ticona, requieren materiales escolares, mochilas, zapatos y ropas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario