viernes, 4 de marzo de 2011

TERMINAL ALTEÑA, REDOBLA CONTROLES EN LA SALIDA DE BUSES POR CARNAVAL

El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- Oficiales de Tránsito de la Terminal de Buses de la ciudad de El Alto, redoblan los controles a la salida de los Buses departamentales, para ello, realizan la prueba de alcoholemia a los conductores, revisión de las condiciones del vehículo y entregan el formulario del “pasajero seguro” a uno de los pasajeros para que registre algunas irregularidades que cometan algunos buses en el trayecto.
El mayor Nelson Santander, Jefe de la Terminal de Buses de la ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que a partir de hoy se ha incrementado la afluencia de los pasajeros para viajar principalmente al Carnaval de Oruro; razón por la cual el personal realiza un estricto control de prueba de alcoholemia a los conductores de buses, verifican las condiciones técnicas de los vehículos, exigen la licencia de conducir de la categoría “C” y recuerdan algunas recomendaciones a los chóferes para evitar hechos de tránsito en el trayecto.

“Los operadores de los buses han hecho las respectivas reparaciones de los buses en sus garajes y eso verificamos; que se haya hecho efectivamente, también recomendamos a los conductores indicándoles que en el lugar de destino espera su familia”, aseguró.

Señaló también que se entrega el formulario “Pasajero Seguro” a uno de los viajeros para que éste registre las anormalidades que realice el conductor en el recorrido, como por ejemplo permitir la subida de pasajeros en el camino, consumo de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras. “El pasajero tiene que estar consciente que no puede viajar en estado de ebriedad, es una recomendación para todos en general, así estén en delegación. Hay que tener mucho cuidado con el equipaje de mano”, afirmó.

Puntualizó que los controles van a ser permanentes hasta que pasen las fechas de carnaval. Afirmó que hasta el día sábado controlarán la salida estricta de los buses y el día domingo se controlará la llegada con seguridad de los mismos buses a la ciudad de El Alto y La Paz.

Santander, señaló que la Policía Caminera también redobla los esfuerzos para realizar los patrullajes sobre la carretera La Paz – Oruro a objeto de evitar el exceso de velocidad de algunos buses. Asimismo los controles se intensificaron en la tranca de Achica Arriba, sobre ésta misma Carretera.

Unos 25 efectivos policiales de Tránsito, destinados en la Terminal de Buses de El Alto, se encuentra realizando los controles desde la calle 3 hasta la calle 4 de la zona Villa Bolívar “A”.  Uno de los pasajeros que se dirigía al carnaval de Oruro, manifestó que cada año se dirige a la entrada para apoyar a su familia que participa en la fraternidad de la Diablada. “Estoy yendo con mucha alegría, es largo el fin de semana y hay que aprovecharlo en Oruro con la familia, ahí estoy yendo”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario