miércoles, 2 de marzo de 2011

IMPULSARAN, CUMBRES SOCIALES PARA APOYAR EL DESARROLLO ALTEÑO


El Alto, 2 Mar. (Atipiri).- La brigada parlamentaria del departamento de La Paz impulsará la realización de cumbres sociales para recoger las propuestas y fortalecer el desarrollo de la ciudad de El Alto al cumplir los 26 años de creación de esta ciudad.

En la sesión de honor efectuada en el Teatro Municipal Raúl Salmón de La Barra, la mañana de este miércoles.


El presidente de la Brigada paceña de la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, informó que la primera cumbre social se realizara el próximo 18 de marzo en la ciudad de El Alto.

“Las cumbres sociales serán para rescatar, escuchar sugerencias, propuestas de las organizaciones sociales para el desarrollo de El Alto, La Paz y las 20 provincias”, remarcó el legislador.

Propuso también escribir la historia con las organizaciones sociales, para tener una memoria real de esta urbe.

Indicó que desde el Órgano Legislativo se impulsa proyectos para la creación de Estaciones Policiales Integrales (EPI), el Parque Industrial en la localidad de Kallut’aqa y el Plan de Desarrollo Productivo a corto, mediano y largo plazo.

Las organizaciones  sociales de El Alto, también fueron distinguidas por la Brigada Parlamentaria de La Paz.

Los legisladores dieron un reconocimiento especial a los heridos de los hechos de octubre de la masacre de 2003 y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE). Además de la Federación Sindical única de Campesinos de la aérea Urbana y Suburbana del El Alto, Central Obrera Regional, Federación única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA), entre otras.
 
La diputada María Tupa, remarcó en idioma aymará, la actuación de los pobladores de El Alto en defensa de los recursos naturales.

“Lo que posibilitó la expulsión del gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada e instauro el actual proceso de cambio”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario