sábado, 5 de marzo de 2011

ATT REDOBLA CONTROL EN LA TERMINAL ALTEÑA, PARA LA SALIDA DE BUSES


El Alto, 5 Mar. (Atipiri).- La Autoridad de Control Social y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte regional de El Alto (ATT), intensifica los operativos de control en la salida de los Buses hacia el departamento de Oruro en la Terminal alteña, con el propósito de evitar irregularidades en el cobro de pasajes, condiciones del Bus y estado de conductor.

Alisón Nogales, responsable de la ATT de El Alto, en dialogo con la Radio Atipiri, explicó que la tarde y noche del pasado viernes se intensificó los operativos de control debido a la masiva presencia de los viajeros para llegar al departamento de Oruro y presenciar el Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Nogales, indicó que en la víspera de registraron denuncias de cobros excesivos de pasajes hacia el departamento de Oruro, razón por la cual se redoblo los operativos de control de la ATT que desplazó cinco funcionarios para recomendar a los viajeros, informando que los pasajes a éste departamento son a 23 bolivianos.

“Hemos controlado Bus por Bus, persona que haya cancelado mas, hacemos que la empresa devuelva los montos excesivos”, aseguró.
Según Nogales, los cinco funcionarios de la ATT de El Alto, realizaron un estricto control en cada uno de los Buses, donde verificaron las condiciones de los asientos, parabrisas, luces, llantas y el estado sobrio del conductor.

Señalo que la ATT, realizará este tipo de operativos de control de llegada y salida de Buses hasta el próximo 10 de marzo. 

Precisó que al margen de los operativos de control, implementaron el Plan “Pasajero Seguro”, consistente en la entrega de un formulario de tres ejemplares, donde el viajero debe de anotar todas las irregularidades que cometa el conductor y las fallas que presenta el Bus en el recorrido, misma que debe ser entregado al oficial de transito en la Terminal de llegada. 

“Ahí esta, todas la infracciones, si es que llevan exceso de pasajeros, velocidad, pasajeros en pasillo, si cumplen o no cumplen los chóferes”, apuntó.

La responsable, recomendó a los conductores manejar los Buses con precaución y a los pasajeros denunciar algunas irregularidades del Bus en el viaje a la línea gratuita 800 106000 o a las oficinas de Transito 800 140001. 

En Bolivia, a partir de este sábado 5 de marzo hasta el próximo 8 de marzo se desarrolla diferentes actividades carnavaleras, con el desarrollo de las entradas folklóricas, corsos infantiles y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario