sábado, 5 de marzo de 2011

UNIVERSIDADES DE BOLIVIA ADVIERTEN MOVILIZACIONES POR MÁS PRESUPUESTO


La Paz, 5 Mar. (Atipiri).- El presidente de la Confederación de Universidades de Bolivia (CUB), Eduardo Cortés, advirtió hoy con inciar una serie de movilizaciones de protesta en el territorio nacional a partir del próximo 15 de marzo, exigiendo mayores presupuestos para las universidades y en contra del Ministro de Economía y Finanzas Luis Arce.

El presidente de la CUB, cuestionó al ministro Arce, por la falta de respuestas oportunas a las demandas que exigen las universidades del país. 

Según Cortes, la Constitución Política del Estado (CPE) indica que las universidades deben ser suficientemente financiadas para garantizar su normal desenvolvimiento se sus actividades, pero dijo que la Ley Financial es contraria a la CPE.

Lamentó que las disposiciones del Gobierno Nacional, vayan en contra de la autonomía universitaria.

“Sin embargo sale la Ley Financial que es contraria a la CPE que indica que a las Universidades se va a asignar un soporte universitario que no irá más allá de la tasa de inflación registrada en la pasada gestión pasada”, aseguró.

Puntualizó que siendo el Ministro Arce parte del sistema universitario desconoce las demandas de las universidades de mayor presupuesto para sostener diferentes actividades. Además recordó que la autonomía universitaria consiste en la facultad que tienen las universidades del país, para auto gobernarse y auto determinarse con “transparencia”.

Por su parte el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, demandó mayores recursos económicos por ser “insuficientes”, para atender diversas demandas, caso contrario advierte con retomar las movilizaciones. 

En la Sesión de Honor por el 26 aniversario alteño, el Gobierno Nacional, comprometió 50 millones de bolivianos, como parte de los recursos de Coparticipación Tributaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario