jueves, 3 de marzo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, ANUNCIA DOTACIÓN DE 400 TERRENOS PARA DAMNIFICADOS DE LA PAZ


Sergio Choque.
El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, en declaraciones exclusivas a la Radio Atipiri, anunció la dotación de 400 terrenos de los distritos municipales 7 y 8 de la urbe alteña para una parte de las familias damnificadas de la Ladera Sud Oeste de la ciudad de La Paz, que sufrieron el deslizamiento secuencial de sus viviendas el pasado 26 de febrero. 

Choque, aseguró que los 400 terrenos, se encuentran ubicados en la zona San Roque del distrito municipal 7 y la zona Ventilla y Modelo del distrito municipal 8. 

400 terrenos que podrían ser ubicadas en la ciudad de El Alto, rápidamente en el distrito municipal 7 y 8, nosotros tenemos toda la voluntad para solidarizarnos a través de esta dotación de terrenos a las familias damnificadas”, aseguró.

La autoridad, manifestó que en una primera fase el municipio alteño entregaría los 400 terrenos al gobierno nacional para que ésta se encargue de distribuirlas y en lo posible efectivizar la construcción de las viviendas.

Según Choque, los 400 terrenos están “aptos” para realizar las construcciones y no presentan algunos problemas de inundaciones o deslizamientos, debido a que ambas zonas se encuentran en la planicie de El Alto.

Lo que estamos viendo es el derecho propietario que esta nombre del gobierno municipal para luego realizar la transferencia al gobierno nacional”, apuntó.

La autoridad, indicó que una vez que el municipio identifique los 400 terrenos en el lugar, iniciaran inmediatamente la transferencia de los terrenos a nombre del gobierno nacional, mismo que se conocerá la próxima semana.

Por su parte Carlos Condori, director del Centro de Operaciones de Emergencias de El Alto (COE), aseguró que los terrenos del distrito municipal 8, son los mas factible para la dotación a las familias damnificadas, debido a que en el “estudio de suelos y zonas de riesgo” que encomendó el municipio a la consultora Sergiotecmin, éstos terrenos estarían garantizados.
En el distrito 8 tenemos varios terrenos que podrían garantizar la construcción de viviendas, lo propio en el distrito 9, 6”, indicó.

La jornada de este jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, anunció que el Gobierno construirá viviendas en los terrenos ofrecidos por la Alcaldía de El Alto para favorecer a las familias afectadas por el mega deslizamiento de nueve barrios en la Ladera Sud Oeste de La Paz.

Me ha dicho que hay unas cinco hectáreas y allá vamos a construir. Calculo que en un mes vamos a estar empezando a construir. Yo creo que en 7 meses estaremos entregando (las viviendas)”, dijo.
El presidente Evo Morales prometió el pasado lunes construir viviendas para los damnificados en terrenos saneados que otorguen las alcaldías de La Paz y El Alto.

El pasado 26 de febrero, un movimiento geodinámico de magnitud provocó el mega deslizamiento de nueve zonas de la Ladera Sud Oeste de la ciudad de La Paz, mismas que dejaron damnificadas a 6 mil personas, mil 700 viviendas desplomadas y varios daños.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario