sábado, 5 de marzo de 2011

TRANSITO DE EL ALTO, DESPLIEGA OPERATIVOS DE CONTROL A VÍAS PARA EVITAR ACCIDENTES

El Alto, 5 Mar. (Atipiri).- El Organismo Operativo de Transito de la ciudad de El Alto (OOP), desplegó sus unidades policiales hacia las vías de ingreso y salida de esta ciudad para realizar operativos de control a los Buses, movilidades del servicio público y particular para evitar la conducción de los motorizados en estado de ebriedad que causen accidentes, con el propósito de tener un carnaval seguro.
El coronel Freddy Soruco, Comandante de Transito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que todos los efectivos policiales de El Alto, cumplirán con normalidad el trabajo cotidiano, con la diferencia de intensificar los operativos de control en las principales vías de El Alto que conecten con otras localidades.

“En ese entendido. Nosotros vamos a trabajar las 24 horas con normalidad, vamos hacer los controles respectivos, particularmente en las vías que nos conecten con la ciudad de Oruro y las provincias”, aseguró.

Soruco, manifestó que los controles se realizaran en carretera La Paz – Oruro, Viacha, Laja, Copacabana, Terminal de Buses y otras avenidas que vinculan con las provincias Altiplanícas del departamento de La Paz.

Señalo que en estas rutas, se darán a conocer mensajes de concienciación a conductores, pasajeros mediante afiches para evitar la conducción de vehículos en estado de ebriedad que provoquen accidentes de Transito.

Recordó a los conductores que rige el Decreto Supremo 420 que sanciona la conducción de movilidades en estado de ebriedad.

“Reciba los carnavales con emoción porque, porque los carnavales son para divertirse y no para lamentarse, si usted es conductor no consuma alcohol, no consuma droga, no exceda velocidad, si usted es conductor no mate, no muera, si bebe alcohol deje su vehiculo en casa, evite hechos de transito, respete al peatón, porque este puede ser su hermano, sea parte de la prevención y no parte del problema”, aseguró.

Indicó que los conductores en estado de ebriedad hallados en el área urbana serán sujetos a sanciones económicas, inhabilitación definitiva de la licencia de conducir en el marco del Código de Transito.

El OOP de El Alto, en la víspera, realizó la presentación de la obra teatral “Un carnaval Seguro”, que busca reflejar a la población alteña, sobre las consecuencias que se podría generar si no se evitan el exceso de consumo bebidas alcohólicas durante las fiestas del carnaval.

En Bolivia, a partir de este sábado 5 de marzo hasta el próximo 8 de marzo se desarrolla diferentes actividades carnavaleras, con el desarrollo de las entradas folklóricas, corsos infantiles y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario