viernes, 4 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, ROMPIÓ LETREROS “PASAJE 1,50” DE LOS TRANSPORTISTAS


El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- Vecinos y vecinas junto a la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), decomisaron y rompieron mas de una treintena de letreros que indicaban “Pasaje a 1,50” que portaban los chóferes del transporte urbano que elevaron los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos; razón por la cual desde la FEJUVE alteña advierten a los chóferes normalizar los pasajes, “antes de que la población reaccione”.  

Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que durante la mañana de hoy salieron en operativo sobre la avenida 6 de marzo y las calles 1, 2 y 3 de esta urbe a objeto de solicitar a los chóferes de los diferentes sindicatos del transporte urbano a no implementar el pasaje a 1,50 bolivianos, pero ante la negativa de los mismos conductores, los ejecutivos y los mismos pasajeros de los minibuses optaron por romper los letreros que indican “Pasaje 1,50” que colocaron los transportistas en los parabrisas. 

En este afán los ejecutivos de la FEJUVE El Alto y algunos transportistas intercambiaron agresiones verbales y los pasajeros también reaccionaron contra los chóferes por cobrarles el pasaje a 1, 50 bolivianos.  
“Es una verdad no mas lo que reclaman los chóferes, porque algunos tienen algunas actitudes agresivas, los ayudantes peor, son mal educados, y bueno los pasajeros nos han apoyado. Lastimosamente estos malos transportistas cobran 1,50 teniendo su vehiculo la conexión a gas natural”, aseguró.
  
Los vecinos, vecinas y ejecutivos de la FEJUVE El Alto, rompieron más de 30 letreros de “Pasaje a 1,50” que portaban los chóferes alteños.
Paz, solicitó a los vecinos y vecinas a estar alertas ante la convocatoria de futuras movilizaciones en rechazo al pasaje de 1,50 bolivianos, “si tenemos que realizar paros con bloqueos lo vamos a hacer, porque la gente esta muy molesta con transporte sindicalizado de El Alto”, aseguró.

La FEJUVE El Alto, se reunirá en ampliado de emergencia en las próximas horas a objeto de determinar medidas de presión para evitar la elevación de las tarifas del transporte publico. Entre las medidas que se analizara en el ampliado es la ejecución de un paro movilizado, bloqueos de ibas, entre otras.

El representante vecinal, indicó que la FEJUVE El Alto, rompió definitivamente el dialogó con la Federación Andina de Chóferes de El Alto por incrementar unilateralmente los pasajes del transporte a 1,50 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario