jueves, 3 de marzo de 2011

UNICEF: 30 MIL MENORES SUFREN LOS EFECTOS DE “LA NIÑA” Y NECESITAN PROTECCIÓN


La Paz, 3 Mar (Atipiri / Erbol).- Al menos 30 mil niños, niñas y adolescentes sufren las consecuencias de las inundaciones, derrumbes y deslizamientos de viviendas en Bolivia debido a las constantes precipitaciones pluviales ocasionadas por el fenómeno climático conocido como “La Niña”, según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El oficial de emergencias de esa organización dependiente de Naciones Unidas, Francisco Guachalla, señaló que se viene recaban información acerca de los menores en las zonas afectadas en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).
“Por la cantidad de las familias afectadas, si contabilizamos unos 13.000 hogares, fácilmente estamos hablando de aproximadamente 30.000 infantes, niños y adolescentes, de los cuales 15.000 son escolares”, detalló Guachalla.

El especialista justificó que una familia en Bolivia tiene un promedio de cinco miembros y multiplicado por 13.000 llegan a 65.000 personas afectadas; pero teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la mitad de la población boliviana son menores.

Sólo en el megadeslizamiento en la ciudad de La Paz ocurrido el pasado sábado y que aún se mantiene el impacto, 995 menores fueron desplazados de sus viviendas que está siendo apoyados por más de 50 técnicos de Unicef para brindarlos protección en los campamentos.

Unicef hizo un llamado a los Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedeges) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para brindar atención especial a los niños, niñas y adolescentes albergados en los campamentos de los municipios de Cochabamba, La Paz, Beni y otros distritos.

Unicef advierte que en las sequias e inundaciones de Bolivia no se toma mucha importancia a los niños y adolescentes, pese a que la mitad de la población boliviana. Por tanto, solicitó a los municipios informar con datos precisos sobre la cantidad de menores afectados y damnificados para emprender políticas de asistencia en nutrición y desarrollo infantil integral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario