viernes, 4 de marzo de 2011

REGISTRAN 70 MIL PERSONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN LA PAZ, COCHABAMBA Y CHUQUISACA

La Paz, 4 Mar. (Atipiri).- El Viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, informó que el fenómeno de “La Niña” en Bolivia registró a 52 personas fallecidas y más de 70 mil personas afectadas. Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca son los más afectados por los desastres de la naturaleza, razón por la que habilitaron tres albergues grandes para las familias damnificadas de los tres departamentos.

Manifestó que el Viceministerio de Defensa Civil, se encuentra trabajando intensamente para dar cierta comodidad a las familias damnificadas por los desastres naturales, riadas, inundaciones y deslizamientos que destruyeron sus viviendas y cultivos.

Tuco, explicó que aproximadamente 120 familias afectadas por el mega deslizamiento en la ciudad de La Paz, permanecerán alrededor de ocho meses en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes. En lo que toca a las labores educativas en las nueve zonas afectadas, indicó que los maestros y maestras serán trasladados a Unidades Educativas próximas a la Piscina de Alto Obrajes, donde también los niños y niñas acudirán a continuar con la formación escolar. “Estamos con la Campaña Bolivia Solidaria, por ello, pedimos a la población que nos pueda apoyar con víveres y vituallas”, aseguró.

La mañana de éste viernes los dirigentes de las nueve zonas afectadas por el mega deslizamiento de la ladera sud oeste de la ciudad de La Paz, se reunieron con el Presidente Evo Morales, donde determinaron realizar evaluaciones para cuantificar las familias afectadas, para en función a ello, iniciar con la siguiente fase de reconstrucción de las viviendas en otras zonas de la ciudad de La Paz  y El Alto.
La autoridad de estado, explicó que en la ciudad de Villa Tunari y Quillacollo del departamento de Cochabamba se habilitaron dos grandes albergues y por el deslizamiento secuencial enla ciudad de La Paz, también se habilitó 1 albergue. Por otro lado, informó que el Ministerio de la Presidencia, se encuentra encabezando los trabajos de rescate y ayuda humanitaria a la población afectada. “En Villa Tunari, Quillacollo y la Piscina Olímpica de La Paz hemos instalado los albergues permanentes, donde tenemos las condiciones de servicios básicos, tienen agua, luz y todas la comodidades”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario