viernes, 4 de marzo de 2011

ALCALDE ENTREGA PLANIMETRÍAS SANEADAS A LA ZONA SAN LUIS DE SAN ROQUE


Alcalde de El Alto, Edgar Patana.
El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal al de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, entregó este viernes en la Sub Alcaldía del distrito municipal 7, la entrega de planimetrías saneadas a la zona San Luís de San Roque.
 
La autoridad, manifestó que es otra zona más, que se beneficia con este documento a través de Programa Reducción de Requisitos de Planimetrías, implementado por el municipio alteño.
 
En ese contexto el pleno del Concejo Municipal, declaró saneada a esta zona mediante la Ordenanza Municipal 037/2011, que aprueba su planimetría bajo el nombre de zona  San Luís de San Roque.
 
La planimetría fue entregada en manos del dirigente de la zona, quién agradeció la conclusión del trámite y dijo que se tornó burocrático a lo largo de los últimos 10 años.

“Este documento nos va permitir  el acceso a los servicios básicos”, sostuvo sin poder ocultar su alegría.
 
La planimetría equivalente a un certificado de nacimiento de un recién nacido, garantiza el derecho propietario de los vecinos ante loteadores que se adueñan los terrenos de los vecinos y vecinas.
 
El alcalde Patana, remarcó que además de continuar trabajando para que muchas zonas obtengan su planimetría, gestionará la instalación de los servicios básicos, adoquinado de las calles y áreas verdes a través del Programa “Zonas Dignas con Altura”.
 
“Este año hermanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está garantizando para nuestro distrito la conexión de agua y alcantarillado con un monto de 28 millones de bolivianos”, acotó la autoridad.
 
Hizo notar que para vivir bien, se tiene que impulsar la interconexión de la planta de tratamiento de aguas servidas, desde Puchocollo hasta la Comunidad Tacachira del distrito municipal 11.
 
Esta obra cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por un monto de 28 millones de bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario