viernes, 4 de marzo de 2011

TRANSPORTISTAS SORPRENDEN A LOS ALTEÑOS E INCREMENTAN PASAJES EN 50%.

Ceja de El Alto/Atipiri.
El Alto, 4 de Mar. (Atipiri / Erbol).- El transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto sorprendió hoy en vísperas de las fiestas de Carnaval a los pobladores de la urbe con un sorpresivo incremento de los pasajes.

Los choferes de los minibuses sin hacer ningún anuncio público elevaron desde las primeras horas de la jornada la tarifa básica de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, lo que significa un incremento en 50 por ciento.
Cuando se preguntó a algunos de los trabajadores del volante sobre el por qué de la medida adoptada, los consultados sólo se limitaron a responder de manera coincidente que fue a raíz de una orden del sindicato que los agrupa.

“Nuestros dirigentes del sindicato nos hicieron poner el letrero del pasaje que normalmente era un boliviano con uno nuevo de 1,50 bolivianos, no sabemos más, no se por qué se elevó”, dijo uno de los choferes.

Aunque otros transportistas aseguraron que sólo algunos sindicatos están cobrando la nueva tarifa impuesta por los dirigentes, mientras los pasajeros protestaron indignados frente a la medida adoptada sin concertar con las autoridades municipales ni con las juntas vecinales.

“Si han subido los pasajes de manera arbitraria, entonces que el gobierno les suba también el precio de la gasolina, no es justo que hagan esto”, aseveró una de las usuarias.

Según un breve sondeo realizado por este medio de comunicación, los choferes de los minibuses incrementaron a 1,50 el pasaje de la Ceja a Villa Adela, Cosmos 79, Senkata y otros barrios alejados del centro de la ciudad de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario