miércoles, 2 de marzo de 2011

COMERCIANTES, COLAPSAN VÍAS EN EL 26 ANIVERSARIO ALTEÑO


El Alto, 2 Mar. (Atipiri).- Centenares de comerciantes de la ciudad de El Alto, se asentaron sobre las calzadas de la avenida 6 de Marzo, provocando serios congestionamientos peatonales, sin que ninguna autoridad municipal, ni policial pueda ordenarlos y en esas circunstancias algunas madres extraviaron a sus hijos, en pleno desfile cívico – militar, en homenaje a los 26 años de esta ciudad.

Las calzadas de la avenida 6 de Marzo, se encuentran obstaculizadas por el asentamiento de las varias comerciantes que ofertan comidas, golosinas y otros productos a los vecinos y vecinas que llegan al desfile cívico – militar.

Varios vecinos y vecinas tienen que empujarse unos contra otros para abrirse paso entre la multitud que se encuentra en búsqueda de sus organizaciones para sumarse al desfile y otros que observan el evento.

En esas circunstancias hallamos a una madre de familia desesperada buscando a su hijo de 4 años que se extravió mientras llevaba a su otro hijo en la otra mano para ver el desfile; razón por la cual el personal de la policía que se encontraba por la calle 7 de la avenida 6 de marzo, se movilizó, hasta que otro efectivo policial hallo al niño de 4 años a la altura de la calle 5, misma que luego fue devuelta a su madre quien llorando lo abrazo y el niño también lloró. 

La madre con lágrimas en los ojos, lo único que atinó a decir es “gracias” y se retiró hacia su casa. 

La oficial de Policía, Jhannet Loza, en declaraciones a Radio Atipiri, recomendó a los vecinos y vecinas que llegan al desfile con sus hijos e hijas, a tener mucho para evitar que se extravíen por un descuido ante la multitud de la población y comerciantes que cerraron las calzadas y vías colindantes. 

“Ha sido un milagro que lo encontráramos al niño, por eso recomiendo a los padres tener mucho cuidado e incluso deben de amararle un distintivo para conocer su identificación”, aseguró.

Juana Quispe, una de las comerciantes que vendía helados, manifestó que pese a ser desfile por el aniversario alteño, su persona esta obligada a trabajar para ganarse los recursos para la manutención de la familia; pero también lamentó la obstaculización que provocan en las calzadas algunas de sus afiliadas, por lo cual pidió comprensión.

“La venta de helados esta saliendo, esta sol, pero si nosotros sabemos que estamos cerrado las vías, pero solo este día no mas ganamos, que nos disculpen pues, eso pediría”, afirmó. 

Más de 400 organizaciones cívicas y sociales, instituciones públicas y privadas y población en general, rinden su homenaje a la ciudad de El Alto por sus 26 años de creación sobre la avenida 6 de Marzo llevando consigo banderas bolivianas, alteñas, Whiphalas, escarapelas, entre otros símbolos de homenaje a El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario