jueves, 3 de marzo de 2011

MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS, GESTIONAN EMPRESA DE APOYO A LA METALMECÁNICA

El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- La Asociación de Metalmecánica de la ciudad de El Alto, gestionan ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la creación de la “Empresa de Apoyo a la Metalmecánica”, con el propósito de lograr la importación de insumos de metalmecánica con arancel cero, así como fortalecer a éste sector y evitar la intermediación de los grandes importadores.

Señaló que con la empresa de apoyo a la metalmecánica, se busca fortalecer a los más de mil microempresarios de éste rubro y del interior del país con la importación de materiales de hierros, planchas, angulares, láminas y otras con arancel cero. “Ahora están llegando materiales peruanos, ya el gobierno verá si trae de Perú o Brasil, lo que estamos viendo son los costos. En realidad nosotros estamos a merced de los grandes importadores y nosotros no queremos, ellos cuando quieren hacen subir los precios”, aseguró.

Aquino también comentó que el sector de metalmecánica de El Alto, constantemente tropiezan con la subida de los precios que hacen los grandes importadores de insumos de metal del exterior, por ello, asegura, que es de vital importancia para éste sector una empresa del estado que apoye el sector de metalmecánica.

El dirigente manifestó que desde la fallida implementación del decreto supremo 748 que buscaba nivelar los precios de la gasolina y diesel a nivel internacional, los materiales de construcción también sufrieron la elevación de los precios, cito por ejemplo que la barra de hierros angular costaba antes 30 bolivianos, ahora cuesta a 40 bolivianos. Razón por la cual se ven obligados a incrementar los precios de los trabajos que realizan de puertas, ventanas, carritos de metal y otros.

En Bolivia no existen empresas que produzcan materiales de hierro, por el contrario dijo que existe muchas empresas fundidoras de metal, que sacan la materia prima al exterior para que retorne en insumos con un alto valor agregado.  
Freddy Aquino, Secretario General de la Asociación de Metalmecánica de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la organización se encuentra en pleno trabajo de gestión ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para la emisión de un Decreto Supremo que permita la creación de la Empresa de Apoyo a la Metalmecánica, para beneficiar a todos los microempresarios del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario