jueves, 3 de marzo de 2011

EL ALTO, SUSPENDE ACTIVIDADES CARNAVALERAS EN SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DE LA PAZ

Danza autóctona 'Ch´unch´us'
El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, determinó suspender todas las actividades carnavaleras de éste fin de semana, por “solidaridad” con las más de 6 mil familias damnificadas por el mega deslizamiento en la ciudad de La Paz. 

Sin embargo, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, advierten con mantener las entradas folklóricas por el carnaval.

Indicó que en reemplazo de las actividades carnavaleras, enfatizarán el trabajo de recolección de víveres y vituallas para satisfacer las necesidades de las familias damnificadas de la ciudad de La Paz. “Estábamos organizando actividades para los carnavales, pero ahora nos vamos a dedicar a recibir vituallas para nuestros hermanos de la ciudad de La Paz. No va haber ninguna actividad, eso ha sido determinado por nuestro alcalde”, aseguró.

Las actividades que se suspenden son: la Entrada Folklórica del próximo sábado, el Corso Infantil y otras actividades relacionadas en dichos eventos. Carrión manifestó que aun se está analizando realizar las actividades carnavaleras cuando pasen las emergencias en la ciudad de La Paz, por el momento -señaló- que se suspenden las actividades del carnaval.

Por su parte, Jaime Nina, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la ciudad de El Alto, manifestó que no suspenderán la entrada tradicional del carnaval sobre la avenida Juan Pablo II, porque ya tienen invertido la compra de sus trajes, alquiler de locales, bandas musicales, entre otras; por ello, esperan reunirse la tarde de éste jueves con el alcalde Edgar Patana y la Dirección de Cultura y Turismo para hallar una solución concertada.

“Sería una irresponsabilidad no realizar la entrada, porque es una tradición cultural que debemos mantener viva, ya hemos invertido económicamente en los trajes y otros detalles”, afirmó.

Nina, indicó que como Asociación de Conjuntos Folklóricos de El Alto, entregarán un apoyo económico a las familias damnificadas de la ciudad de La Paz. La Asociación cuenta con 54 fraternidades y agrupaciones invitadas que llegan desde las provincias paceñas a participar con las danzas autóctonas por el carnaval.
El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por Luís Carrión, Director de Cultura y Turismo de El Alto, quien explicó que tras una evaluación con el ejecutivo municipal sobre las familias damnificadas en el municipio colindante de La Paz, se determinó suspender todas las actividades carnavaleras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario