jueves, 3 de marzo de 2011

DISTRITO 8 DE EL ALTO, RESUELVE NO PERMITIR EL ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE

El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- Un ampliado distrital de más de 160 zonas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, realizado en días anteriores, resolvió no permitir la elevación de las tarifas de transporte público en éste distrito, por el contrario, los dirigentes gestionan una reunión distrital con la participación de los sindicatos de transporte público, para tratar el mejoramiento del servicio del transporte urbano, sin tocar la elevación de las tarifas.

Indicó que más adelante se reunirán con los sindicatos de transporte urbano 27 de Abril, Villa Remedios, Pedro Domingo Murillo, Bolívar y otras para mejorar el servicio del transporte urbano a las zonas alejadas de éste distrito. “Se debe eliminar el recorrido por tramos, que ha permitido indirectamente un incremento, ahora, el gobierno municipal, departamental y nacional tienen la obligación de implementar el transporte masivo en el país”, apuntó.
El dirigente, aseguró que las Juntas Vecinales de éste distrito se encuentran coordinando para ejercer un control social en las paradas del transporte urbano, con el propósito de evitar algunas irregularidades.

Entre tanto, Luna afirmó que están en plena gestión de un ampliado distrital con la participación de los chóferes y solucionar definitivamente el problema del transporte urbano en éste distrito y reflejar la solución a los demás distritos alteños.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, rompieron las negociaciones a causa del paro nacional que asumieron los chóferes alteños.

Ambas Federaciones demandan el retorno al diálogo, pero los chóferes piden tratar el alza de tarifas a cambio de mejorar el servicio de transporte y la FEJUVE, pide tratar con prioridad las mejoras al servicio sin tocar las tarifas.
Claudio Luna, Ejecutivo del distrito municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que el ampliado distrital determinó, rechazar mediante una Resolución, cualquier intento de alza de tarifas del transporte urbano y al mismo tiempo demandan la consolidación del transporte masivo hacia el sector sur.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario