miércoles, 2 de marzo de 2011

MASIVO DESFILE CÍVICO – MILITAR, POR EL 26 ANIVERSARIO ALTEÑO

Federación de carritos de El Alto.

El Alto, 2 Mar. (Atipiri).- Varios organizaciones cívicas y sociales, instituciones públicas y privadas y población en general, rinden su homenaje a la ciudad de El Alto por sus 26 años de creación sobre la avenida 6 de Marzo llevando consigo banderas bolivianas, alteñas, Whiphalas, escarapelas, entre otros símbolos de homenaje a El Alto.

Mas de 400 estandartes de instituciones, organizaciones y de vecinos y vecinas se encuentran sobre la avenida 6 de marzo, mismas que según un orden establecido parten hacia el palco oficial ubicado sobre la calles 4 y 5 de ésta avenida. 

En el palco de honor, se encuentran presenciando el presidente Evo Morales, el Gobernador de La Paz Cesar Cocarico, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, concejales y otras autoridades policiales y militares.

Las filas de vecinos y vecinas se inician desde el sector de Cruce a Viacha donde continuamente van llegando más organizaciones sociales y cívicas para tomar el orden respectivo e iniciar con la marcha sobre la avenida 6 de marzo hacia el palco oficial.

A lo largo de la avenida 6 de Marzo, los efectivos policiales acordonaron, para la vía para evitar desordenes durante el desfile cívico – militar.

Los comerciantes de comidas y golosinas se apostaron sobre las calzadas de la avenida 6 de Marzo, impidiendo la libre transitabilidad de los vecinos y vecinas que buscan la ubicación de sus respectivas organizaciones sociales y cívicas para ingresar al desfile cívico – militar.
“Este día no mas tenemos venta, sabemos de la trancadera que hacemos, pero con cuidado que caminen, ya”, dijo una comerciante de comidas que se encontraba sin tiempo sirviendo los platos.
Uno vecino manifestó que para el próximo aniversario de El Alto, el alcalde debe de ordenar los desfiles asignando los lugares para el comercio y la circulación peatonal. 

“Este uno de los detalles que el alcalde también debe de empezar a cambiar para que no haya mucha congestión peatonal”, afirmó.

Con motivo del desfile cívico – militar, el personal del Organismo Operativo de Transito de El Alto, cortó la circulación vehicular sobre la avenida 6 de Marzo desde el regimiento Ingavi hasta la calle 1 de la Ceja; por lo cual los vehículos que se trasladan desde la Ceja hacia el sector sur de El Alto y viceversa utilizan las avenidas Raíl Salmón, Tihuanacu y otras colindantes para dar el servicio de transporte publico. 

Los vehículos que llegan desde el sector de Villa Adela, por la carretera a Viacha utilizan vías alternas por el regimiento Ingavi para llegar al centro urbano de la Ceja.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario