viernes, 4 de marzo de 2011

INICIAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON ACTIVIDADES CULTURALES


La Paz, 4 Mar (Atipiri / Erbol).- Los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, se inician con encuentros culturales entre mujeres indígenas y citadinas, seminarios de evaluación y concienciación sobre el avance de los derechos de las mujeres en América Latina y en el mundo.
En Bolivia, hasta la fecha se desconoce de las actividades programadas para la celebración prevista para el 8 de marzo. Erbol en varias oportunidades intentó comunicarse con el Ministerio de Justicia sin lograr obtener la información requerida.

La dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Tomasa Quelca, consultada si esa organización tenía programada algunas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, respondió que para las trabadoras del país no había nada que celebrar.

En San Salvador, la Primera Dama, Vanda Pignato, presentó a los diputados de la Comisión de Familia, la Mujer y la Niñez, la propuesta de Ciudad Mujer que es un proyecto de nación que convoca a la unidad del país.

En Tumbes Perú, ya efectuaron un Encuentro Festival Intercultural en memoria del Día Internacional de la Mujer.

En Argentina, la organización femenina del Peronismo Federal rendirá un homenaje a Eva Perón, en el busto emplazado en la esquina de la Casa de Gobierno argentino.

En Chile, se prepara una marcha de la Central Única de Trabajadores (CUT) para reivindicar los derechos de las mujeres sobre el trato salarial y la equidad de género.

En Paraguay, realizaran la Jornada de Sensibilización los representantes de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT) para reivindicar la igualdad de oportunidades de las trabajadoras y las responsabilidades familiares.

En México, las organizaciones de mujeres preparan la Jornada Intercultural con desfile de trajes étnicos donde participaran aproximadamente medio centenar personas en la exhibición de bailes típicos de España y Bolivia, evento a realizarse desde el 5 a 10 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fecha en que las mujeres conmemoran sus luchas de búsqueda de participación, la igualdad y desarrollo integral como ser humano.

La reunión Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora como una fecha de conmemoración de lucha por los derechos de las mujeres.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario