viernes, 4 de marzo de 2011

DISTRITO 4 DE EL ALTO, ADVIERTE CON ‘APEDREAR’ A MOVILIDADES QUE COBREN PASAJES BS. 1,50


El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 4 de la ciudad de El Alto, advierten con lanzar piedras a las movilidades que continúen cobrando el pasaje de 1,50 bolivianos, que implementaron los transportistas urbanos hoy, por ello solicitan a los chóferes dejar de lado los incrementos. 

Los chóferes del transporte urbano de la ciudad de El Alto, soprendieron hoy con la elevación de los pasajes del transporte de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, en oposición de los vecinos y vecinas.
Walter Mollinedo, presidente de la Zona Lotes y Servicios del distrito municipal 4 de El Alto, expresó su molestia por la actitud desapercibida que realizaron los chóferes alteños en subir las tarifas a 1,50 bolivianos, por lo cual afirmó que en reunión realizada con otras zonas de manera inmediata determinaron exigir a los sindicatos del sector a normalizar los pasajes, caso contrario anuncian que lanzaran piedras a las movilidades que desistan en la medida.

“Como ya lo han hecho, vamos apedrear las movilidades, porque el vecino así no mas reacciona ante la arbitrariedad de los chóferes”, aseguró.  

Indicó que los mismos vecinos y vecinas ante los cobros “arbitrarios”, tomaran las medidas de presión entre ellas la rotura de parabrisas en protesta por el alza de las tarifas del transporte público; por ello solicitó a los sindicatos que prestan el servicio al sector a normalizar las tarifas.  

Mollinedo, manifestó que cursaron notas para que los sindicatos de transportistas 21 de Septiembre, Norte, 23 de Marzo, Porvenir y otras normalicen el precio de los pasajes a 1 boliviano, para evitar enfrentamientos con los vecinos y vecinas del distrito municipal 4. 

El representante vecinal, manifestó que muchos minibuses funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV), misma que a criterio de Mollinedo beneficia a los chóferes generándoles rentabilidad.

En la ciudad de El Alto, las negociaciones entre la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo se encuentran rotas.
La FEJUVE condiciona el retorna al dialogo con la Federación de Chóferes para tratar el mejoramiento de los servicios, en cambio los chóferes piden elevación de las tarifas a cambio de mejorar el servicio del transporte urbano.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario