viernes, 4 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA ADVIERTE ‘PAROS MOVILIZADOS’ POR ELEVACIÓN DE TARIFAS


El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), advierte a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de ésta ciudad con realizar paros movilizados pasando las fiestas de carnaval, si no bajan los precios de las tarifas “arbitrarias” de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, que implementaron los transportistas a partir de éste viernes y se declaran en alerta constante.  

Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que ésta institución se encuentra en “Alerta Constante” frente al alza de las tarifas del transporte urbano que implementaron los chóferes a partir de hoy.

Paz, solicitó a los vecinos y vecinas estar alertas a las convocatoria de futuras movilizaciones que se organizan para la próxima semana en rechazo a la elevación del pasajes del transporte urbano e instó a la población a hacer respetar el pasaje de 1 boliviano desde la Ceja El Alto hacia las zonas y viceversa.

“Nosotros no vamos a permitir que este incremento abusivo y autoritario de los transportistas se cumpla e indicar a los vecinos de la ciudad de El Alto, que no deben pagar mas de 1 boliviano”, aseguró.

Paz, manifestó que en las próximas horas se reunirán con el organismo Operativo de Transito de la ciudad de El Alto, con el propósito de analizar un posible operativo de detención de minibuses y sanciones para aquellos conductores que continúen cobrando los pasajes “arbitrarios” de 1,50 bolivianos.
Según Paz, los chóferes del transporte urbano de El Alto, incrementaron los pasajes desde hace años, cuando realizan el recorrido tramo por tramo, por ello solicitó a los chóferes alteños a normalizar las tarifas antes de que la población alteña reaccione. 

Según el dirigente, muchos de los transportistas de la ciudad de El Alto, cuentan con vehículos que funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV), por ello aseguró que los pasajes incluso deben de bajar a 0,80 centavos de bolivianos. 

La FEJUVE El Alto, se reunirá en ampliado de emergencia en las próximas horas a objeto de determinar medidas de presión para evitar la elevación de las tarifas del transporte publico. Entre las medidas que se analizara en el ampliado es la ejecución de un paro movilizado, bloqueos de ibas, entre otras.

El representante vecinal, indicó que la FEJUVE El Alto, rompió definitivamente el dialogó con la Federación Andina de Chóferes de El Alto por incrementar unilateralmente los pasajes del transporte a 1,50 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario