viernes, 4 de marzo de 2011

PROGRAMA ITS DE EL ALTO, LANZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL VIH – SIDA

El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- El Comité de Prevención del VIH – SIDA y el Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH – SIDA de la ciudad de El Alto, lanzan la campaña de prevención de ésta enfermedad por las fechas de carnaval, para ello, se desplazarán brigadas móviles de prevención en puntos estratégicos para distribuir los preservativos y promocionar las pruebas rápidas. El anuncio fue dado por Juan Vega, Responsable del programa de ITS VIH – SIDA de El Alto.

Vega, recomendó a la población joven y adulta evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, porque dijo que los mayores contagios de las ITS y VIH, ocurren durante las relaciones sexuales sin protección y en estado de ebriedad.

Según Vega, éste año no se distribuirán los preservativos de forma masiva durante las fechas de carnaval, por el contrario manifestó, que se distribuirá en lugares concentrados de mucha gente y a requerimiento de la población. “Digamos cuando salgamos a las discotecas, alguna feria si vamos a distribuir los preservativos”, apuntó.

Durante la campaña de prevención del VIH – SIDA, promocionarán que los jóvenes y adultos de ambos sexos se realicen la prueba rápida de manera gratuita, para estar seguros de no estar con ésta enfermedad.

Finalmente invitó a la población llegar a los hospitales y al Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) para solicitar una prueba rápida durante todo el año.

El programa de ITS VIH – SIDA en la ciudad de El Alto, detectó éste año tres nuevos casos de personas enfermas del VIH – SIDA, por ello, recomendó a la población practicar las tres reglas de oro: Abstinencia, Fidelidad y uso del Preservativo.
Vega, en declaraciones a Radio Atipiri, señaló que las Brigadas Móviles de Difusión se dirigirán hacia las discotecas, lugares de concentración juvenil, ferias zonales con el objetivo de brindar información y ofrecer la prueba rápida del diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). “Está por demás decir a la población que tiene que cuidarse, primero sin embriagarse demasiado, porque hemos visto que la gente que se embriaga pierde la capacidad de protegerse y no le interesa nada y de repente mañana se pregunta qué he hecho”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario