jueves, 3 de marzo de 2011

REALIZAN TELEMARATÓN ALTEÑO, EN SOLIDARIDAD POR LOS DAMNIFICADOS DE LA PAZ

El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- La tarde de hoy se realiza en la ciudad de El Alto la “Telemaratón El Alto Solidario”, con el propósito de recoger donaciones de víveres y vituallas para las 6 mil personas damnificadas por el mega deslizamiento en la ciudad de La Paz. La Telemaratón se realiza sobre la avenida 6 de marzo a la altura de la FEJUVE donde ya se instaló un escenario para la participación de grupos musicales, misma que continuará hasta la media noche.

Blanco informó que para ésta Telemaratón salieron a las zonas de cada Distrito municipal, personal municipal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) y de las 14 sub alcaldías municipales. “Convocamos a todos nuestros hermanos de toda la ciudad de El Alto, aproximarse a todas las sub alcaldías municipales para entregar ese pequeño gesto de solidaridad hacia los hermanos de La Paz”, aseguró.

La autoridad, también manifestó que la ciudad de El Alto, envió el pasado lunes, la única cisterna con que cuenta el municipio alteño, para llevar agua constantemente a las siete zonas afectadas de la ladera sud oeste de la ciudad de La Paz.

Blanco, enfatizó que a partir de ésta semana, la campaña será permanente en las 14 sub alcaldías municipales de El Alto, para ello cada sub alcaldía habilitó ambientes para la recepción de las donaciones.

Además informó que en la ciudad de El Alto, se cuentan con 16 puntos de recolección para las donaciones, entre ellas están las 14 en las sub alcaldías municipales, una en la Alcaldía Central y una en la Alcaldía Quemada de la Ceja El Alto.
  
Según Blanco, se está coordinando con la FEJUVE y la COR para unificar la campaña de solidaridad y recoger masivamente las donaciones. La autoridad, afirma que controlarán estrictamente la recepción de donaciones de la población alteña para evitar algunas irregularidades y susceptibilidades durante la campaña de solidaridad. “Estamos recibiendo las donaciones con registros y firmas, de todo lo que se va a recoger”, apuntó.
Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, solicitó a los vecinos y vecinas de ésta urbe solidarizarse con los damnificados de La Paz, trayendo agua embotellada, frazadas, colchones, ropa abrigada, zapatos, alimentos secos, entre otras, para luego entregarlas de manera inmediata a las familias afectadas en coordinación con el municipio de La Paz y Defensa Civil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario