viernes, 4 de marzo de 2011

TRANSPORTISTAS DEL SECTOR SUR DE EL ALTO, ELEVAN PASAJES DE BS. 1 A BS. 1,50

El Alto, 4 Mar. (Atipiri).- “Alisten los pasajes, está a 1,50”, manifestó uno de los ayudantes del Sindicato de Transporte 27 de Abril del sector sur de la ciudad de El Alto, quienes junto a otros sindicatos de transportistas de la urbe alteña, elevaron sorpresivamente los pasajes del transporte público de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, en medio de la protesta de los vecinos y vecinas que no pagaron las nuevas tarifas y otras por la urgencia tuvieron que hacerlo.  
Uno de los conductores de la línea 672 sector Ventilla del Sindicato 27 de Abril, al ser consultado por Radio Atipiri, por el alza de las tarifas; manifestó que la decisión obedece a una instructiva de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto. Ante la negativa de muchos pasajeros en no pagar el nuevo costo del pasaje, los choferes lo único que argumentaban era “el pasaje ya es 1,50 bolivianos, si quieren pueden quedarse…puede quedarse caballero”.
Por su parte el vecino Juan Cala, expresó su molestia por la decisión de los chóferes alteños de elevar el pasaje del transporte público, por ello, demandó a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y las autoridades municipales evitar a toda costa cualquier incremento de los pasajes del transporte público.

Cala señaló que de consolidarse la elevación de las tarifas, ésta provocará el alza de los productos alimenticios, servicios y otras. “Como van a incrementar de facto no, no es posible, mira están aprovechando los carnavales, Así no vale, los chóferes están haciendo mucho daño a la población”, aseguró.

Algunos vecinos y vecinas optaron por pagar la nueva tarifa fijada sin consenso por los chóferes, pero otros se molestaron enérgicamente con los chóferes y no pagaron el pasaje de 1,50 bolivianos. “De dónde vienen las órdenes para incrementar, es 1 boliviano los pasajes”, dijo uno de los pasajeros. “Si no quieren pagar, pueden quedarse, ya diles (indicando al ayudante) que se bajen (los pasajeros), las nuevas tarifas son esas”, aseguró uno de los chóferes del sindicato Pedro Domingo Murillo.

En la ciudad de El Alto, las negociaciones entre la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo se encuentran rotas. La FEJUVE condiciona el retorno al diálogo con la Federación de Chóferes para tratar el mejoramiento de los servicios, en cambio los chóferes piden elevación de las tarifas a cambio de mejorar el servicio del transporte urbano.
Radio Atipiri, verificó que los Sindicatos de Transportistas 27 de Abril, Villa Remedios, Pedro Domingo Murillo, Simón Bolívar y otros que prestan el servicio del transporte público hacia los distritos municipales 2, 8 y 10 elevaron los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos, frente a la oposición de los pasajeros. Nuestra emisora también pudo verificar que la mayoría de los minibuses del transporte público llevan un letrero en el parabrisas indicando “PASAJE 1,50”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario