jueves, 3 de marzo de 2011

DEFENSORIA DEL PUEBLO DE EL ALTO, INICIA CAMPAÑA POR LOS DAMNIFICADOS DE LA PAZ

José Luis Hidalgo Defensor de El Alto.
El Alto, 3 Mar. (Atipiri).- José Luis Hidalgo, Representante del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, informó a Radio Atipiri que iniciaron una campaña de recolección de víveres y vituallas para las familias damnificadas del mega deslizamiento en la ciudad de La Paz, con ese fin, habilitaron los ambientes de la Defensoría alteña que se encuentra ubicada sobre la avenida Juan Pablo II a la altura de la Cruz Papal, del sector norte de ésta urbe.
Hidalgo, explicó que después de una verificación defensorial a las ocho zonas afectadas, evidenciaron la pérdida de enseres personales de más de 6 mil familias damnificadas; por ello, determinaron iniciar con la campaña de recolección de alimentos secos, agua embotellada, frazadas, colchones, entre otras en los ambientes de la Defensoría alteña.  

“Hemos habilitado nuestras oficinas para que la población de El Alto se solidarice con los habitantes de La Paz que han sufrido el desastre y puedan hacer llegar su donación a la representación. Hay mucha gente que becesita ayuda ya que las necesidades son muchas”, finalizó.
Los aportes se reciben en las oficinas del Defensor del Pueblo de El Alto, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche de manera contínua.

Indicó que todas las donaciones se llevarán inmediatamente a la Oficina Nacional del Defensor del Pueblo y Defensa Civil, para que luego llegue a los damnificados; por ello, pidió a la población no desconfiar de los aportes que van llegando al Defensor del Pueblo, “porque llegarán a las personas que necesitan. La gente desconfía de los aportes que realiza, nosotros vamos a garantizar que éstos aportes vayan a llegar a los que realmente lo necesitan”, aseguró.

Hidalgo, señaló que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de El Alto y de otras regionales del interior del país se encuentran realizando aportes personales para apoyar a las familias damnificadas de la ciudad de La Paz y del interior del país afectados por las inundaciones y crecida de ríos.

Según Hidalgo, las oficinas del Defensor del Pueblo de El Alto, estarán permanentemente  abiertas, esperando las donaciones de los vecinos y vecinas, por ello, pidió a la población ‘solidarizarse’. “Pedimos que nos puedan hacer llegar sus donaciones a la defensoria del pueblo de El Alto, todos los aportes van a ser bienvenidos”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario