miércoles, 12 de mayo de 2010

Evo lleva al Papa los retos de Tiquipaya

El mandatario retoma su agenda internacional para socializar los resultados de la Conferencia sobre la Madre Tierra.

El presidente Evo Morales y el papa Benedicto XVI se reunirán este lunes 17 de mayo en Roma, según informó ayer el canciller David Choquehuanca. El viaje forma parte de la agenda internacional del mandatario, que tiene un eje transversal: la defensa de la Madre Tierra y la socialización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.

Se trata de la primera visita de Morales al Vaticano y se desarrollará en el marco de una gira por cuatro países: España, Roma, Noruega y Finlandia.

“Hay un interés por ambos lados (Iglesia Católica y Gobierno boliviano)”, sostuvo Choquehuanca en relación a la cita con el Papa.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que en varios países se tiene “el interés de conversar sobre uno de los temas que es objeto de discusión, y el más importante en la actualidad, que es el cambio climático. ¿Quién es el referente?, el presidente Evo Morales. Es el referente de este problema más importante, todo el mundo quiere hablar con él de este problema, hasta el Papa”.

“Esta reunión (con Benedicto XVI) la hemos trabajado con su representante en Bolivia, la hemos trabajado con anterioridad”, añadió el Canciller.

Indicó que “cuando se concerta una reunión es que ambos lados tienen interés de conversar”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN