sábado, 25 de febrero de 2012

REVILLA ADVIERTE CON “PROCESOS” SI NUEVO PALACIO IMPLICA DESTRUCCIÓN DE UN PATRIMONIO

La Paz, 25 Feb. (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla anunció con iniciar “procesos técnicos administrativos” al gobierno si se destruye el inmueble declarado patrimonio monumental y que fue comprado por el Ministerio de la Presidencia para la construcción de la futura “Casa Grande del Pueblo”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

EVO MORALES SE COMPROMETE A EQUIPAR HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN EL ALTO

La Paz, 25 Feb. (ANF).- El presidente Evo Morales, se comprometió este sábado a equipar en su totalidad el hospital de tercer nivel que fue construido por la gobernación y el municipio de esta ciudad, el edificio fue entregado con un 90 por ciento de avance en la obra.

BUSCAN REBAJA EN USO DE BAÑOS

El costo evita, muchas veces, que los mingitorios sean utilizados por la población, por lo que las calles se convierten en sanitarios.
La Paz, 25 Feb. (La Prensa).- El costo del mantenimiento de los servicios higiénicos públicos, baños y duchas, es uno de los principales obstáculos para que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apruebe una disposición que ordene una rebaja en las tarifas que se aplican al público.

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO PARA SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

Se espera la presencia del presidente Evo Morales.
Santa Cruz, 25 Feb. (ATIPIRI / AECID).- El Presidente Evo Morales Ayma dará inicio a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de San José de Chiquitos este domingo 26 a las 15  horas, informó hoy el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Dr. Felipe Quispe Quenta.

viernes, 24 de febrero de 2012

CAPACITARÁN EN PREVENCIÓN DE DROGAS A 50 MIL ESTUDIANTES DE LA CIUDAD DE EL ALTO

La Paz, 24 Feb. (GAIA).- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destinará, en esta gestión, alrededor de 80 mil dólares para capacitar a cerca de 50 mil estudiantes de Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, con el fin de prevenir el consumo de sustancias ilícitas entre la población adolescente de esta ciudad, problemática que se incrementó en las últimas gestiones, según el proyecto. 

EN EL MATADERO DE EL ALTO REEMPLAZAN TRABAJO MANUAL POR MAQUINARIA MODERNA

El Alto, 24 Feb. (tomado de Enlared).- En el matadero Los Andes del municipio de El Alto, el pelado manual de patas de ganado vacuno fue reemplazado por el trabajo de una máquina peladora con tecnología moderna que además es de industria boliviana. 

PREMIARÁN A JÓVENES ENSAYISTAS DE EL ALTO

El Alto, 24 Feb. (ATIPIRI / fBDM).- A fin de apoyar la nueva producción intelectual, la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (fBDM) premiará a Carlos Torrez y Freddy Añaguaya,  los jóvenes alteños ganadores del Segundo Concurso de Ensayo Político “Nuevas visiones de la democracia en Bolivia”. El acto será el lunes 27 de febrero en la ciudad de El Alto.

SEGURO DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES TIENE MAS DE 10 MIL AFILIADOS EN EL ALTO

El Alto, 24 Feb. (ATIPIRI).- El Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) afilió a 10.000 adultos mayores en la urbe alteña, en lo que va de este año 2012.

EVALÚAN EL SALDO QUE DEJÓ EL CARNAVAL 2012

La Paz, 24 Feb. (ATIPIRI).- Los cuatro días del Carnaval dejaron en el país un saldo de 60 muertos, 50% más que el pasado año, informó la Policía Nacional. La mayoría de las contravenciones fue consecuencia del consumo de alcohol. En total, se presentaron 4.694 casos policiales. Con relación al año pasado, en las fiestas de Carnaval de 2012 hubo un incremento del 18% en la comisión de faltas, delitos y hechos de tránsito, la información le corresponde al jefe de la División Accidentes de Tránsito, Cnel. Victoriano Tórrez.//jlch

Audio: PAT

ESTE LUNES INICIAN CON LA DISTRIBUCIÓN DEL ALIMENTO COMPLEMENTARIO EN EL ALTO

El Alto, 24 Feb. (ATIPIRI).-  Más de 250 mil estudiantes de 370 unidades educativas fiscales y de convenio, recibirán desde el lunes 27 de febrero el Alimento Complementario en el municipio de El Alto.

MINISTRO LUIS ARCE: CONSIDERARÁ EL INCREMENTO SALARIAL

Santa Cruz, 24 Feb. (El Mundo).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, puso de manifiesto ayer que será un subcomité, del recientemente creado Consejo Económico, Social y Laboral, el que someterá a consideración –de manera tripartita– el tema del incremento salarial para la presente gestión.

jueves, 23 de febrero de 2012

REMESAS DE BOLIVIANOS MIGRANTES BAJARÁN EN 13 POR CIENTO, POR CRISIS EN EUROPA

La Paz, 23 Feb. (Oxígeno).- Como consecuencia de la crisis financiera que afecta a la zona Euro y sobre todo a España, las remesas enviadas por bolivianos migrantes a sus parientes en el país bajarán en el 13 por ciento, es decir de 1.012 millones de dólares a 873 millones, previó hoy el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga.

EL TRIBUNAL ELECTORAL SUGIERE HACER LA CONSULTA POR EL TIPNIS EN AL MENOS UN MES Y NO EN UN DÍA

La Paz, 23 Feb. (Oxígeno).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sugirió al Órgano Ejecutivo ejecutar la consulta previa para la construcción de una carretera por el TIPNIS, en un proceso que se prolongue por lo menos por un mes y no en un solo día.

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL NUEVO PERÍODO GLACIAR COMENZARÁ EN EL 2014

Mundo, 22 Feb. (informares.com).-  El fin del mundo ocurrirá dentro de solo dos años debido a un brusco descenso de las temperaturas. El nuevo período glaciar se prolongará por lo menos dos siglos y congelará todo el planeta.

DISCAPACITADOS INSISTEN EN UN BONO DE BS 4.800; SU CARAVANA INGRESA A LA PAZ ESTE JUEVES

La Paz, 22 Feb. (Oxígeno).- Las personas en situación de discapacidad se han declarado sorprendidas por el anuncio gubernamental del pago excepcional de Bs 1.000 y se ratificaron en la demanda de un bono de 4.800 bolivianos (Bs). 

LA PAZ SE DECLARA EN EMERGENCIA DEPARTAMENTAL POR LAS LLUVIAS

La Paz, 22 Feb. (ANF).- El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, declaró este miércoles emergencia departamental tras cuatro días de intensas lluvias que afectaron a unas 3.000 familias, 17 municipios y 12.000 hectáreas afectadas por las inundaciones.