sábado, 25 de febrero de 2012

EVO MORALES SE COMPROMETE A EQUIPAR HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN EL ALTO

La Paz, 25 Feb. (ANF).- El presidente Evo Morales, se comprometió este sábado a equipar en su totalidad el hospital de tercer nivel que fue construido por la gobernación y el municipio de esta ciudad, el edificio fue entregado con un 90 por ciento de avance en la obra.

El inmueble de cuatro plantas, construido sobre una superficie de 3.964 metros cuadrados, tiene un área edificada de 13.120 metros cuadrados. Está ubicado en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones de la Ex tranca de Río Seco. Fue financiado por la Alcaldía alteña con el 40 por ciento (23,2 millones de bolivianos) y por la Gobernación paceña con el 60 por ciento (34,8 millones de bolivianos).

“Este hospital de tercer nivel lo vamos a equipar rápido, ojala estos días podamos anunciar la entrega de recursos económicos, el Gobierno nacional aportará para el equipamiento del hospital”, manifestó Morales en la Ch’alla del nosocomio.

El edificio está dividido en dos bloques, uno de internación y otro de atención externa. Cuenta con salas de recepción, siete quirófanos, sala de rayos x, tomografía, 20 consultorios, morgue, sala de yesos, lavado y esterilización, toma y selección de muestras.

Además, dispone de unidades de emergencias, farmacia, laboratorio, microbiología, banco de sangre, medicina preventiva, salas de internación, sala de rehabilitación, neonatología, prepartos, recuperación, auditorio médico, informaciones. También tiene salas de medicina preventiva, internación, recinto para rehabilitación de pacientes, preparto, parto y recuperación, entre otras.

En la oportunidad el Primer Mandatario se comprometió a destinar 21 millones de bolivianos para la construcción de la escuela taller de ortesis y prótesis que será construido en la urbe alteña, toda vez que el municipio destine el terreno para el inmueble.
El Primer Mandatario también aseguró que destinará 21 millones de bolivianos para la construcción de la "Escuela Taller de Prótesis" que será construido en la urbe alteña, toda vez que el municipio destine un terreno para ese inmueble.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario