sábado, 11 de diciembre de 2010

En el Alto instalaran Letreros, “CUIDADO EN ESTE LUGAR VIOLAN A MUJERES”

El Alto 11 Dic (Atipiri).- Rosario Mamani, Directora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el 2011, instalarán varios Letreros que dirán: “CUIDADO EN ESTE LUGAR VIOLAN A MUJERES”, con el objetivo de prevenir asesinatos de Mujeres y Violaciones que ocurren en Zonas de riego para las Mujeres de El Alto.

La instalación de Letreros, forma parte del Plan, Bolivia Punto Final a la Violencia Contra las Mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

Mujeres de El Alto, se resisten a la Prueba del Papanicolao


El Alto 11 Dic (Atipiri).- Rut Silva, Trabajadora Social de la Red de Salud Senkata de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que muchas Mujeres de El Alto, se resisten una y otra vez a realizarse la prueba de Papanicolao y no comprenden que el Cáncer de Cuello Uterino Mata; e incluso algunas Mujeres discriminan debido a que no quieren ser diagnosticadas por un Medico. Por el Miedo muchas Mujeres de El Alto no saben se están enfermas o no con el Cáncer de Cuello Uterino, “ruego a las mujeres venir a los Centros de Salud para realizarse la prueba del Papanicolao antes de que sea demasiado tarde”, indicó.

En toda la Ciudad de El Alto se desarrolla la Gran Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino, misma que empezó desde el pasado 19 de Noviembre y terminará este 19 de diciembre.

Policías del Sector Sur de El Alto no realizan Patrullajes Nocturnos


El Alto 11 Dic (Atipiri).- El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció que los Policías asignados a Seguridad Ciudadana para el Sector Sur de El Alto abandonan los Patrullajes Nocturnos para irse a Dormir a sus Módulos Policiales; mientras la Población Alteña es Victima de Frecuentes Robos, Asaltos sin que nadie los auxilie; por ello exigió la Construcción de una Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s), con personal comprometido para que realice los patrullajes, “Se entran al modulo Policial a las 7 de la noche y nunca salen”, afirmó.

En la Ex Tranca de Senkata y Ventilla los antisociales a punta de Armas Blancas Asaltan sin miedo.

Teniente Ladrón de la FAB, pide perdón por el Robo del Bono Escolar: “mil disculpas a todos los niños (as)”

El Alto 11 Dic (Atipiri).- El Teniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Vimet Rocha (25 años), pidió perdón a los Niños (as) de la Ciudad de El Alto por el Robo de 320 Mil Bolivianos que tenían que recibir los Estudiantes de Primaria en el Bono Escolar Juancito Pinto de 200 Bolivianos para cada Estudiante, “Quiero manifestar que estoy muy arrepentido de mi Fuerza Aérea”, dijo.

De concretarse el Robo, Mil 600 Estudiantes de Primaria no recibirían el Bono Escolar Juancito Pinto de 200 Bolivianos.

Victimas de Octubre de 2003, aguardan inminente falló de 20 años de Cárcel contra Goni y sus Ministros



Foto:Tiempos/Goni y Carlos Sanchez Berzain
El Alto 11 Dic (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Jurídico de la Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que es inminente la emisión de una Sentencia Condenatoria, en contra de 7 de los 17 acusados por la Matanza de Ciudadanos Alteños en las Jornadas de Octubre de 2003; para ello exigen la Pena Máxima de 20 años de Cárcel, por el delito de Genocidio en su forma de Masacre Sangrienta.

La Sentencia Final contra los primeros 7 acusados, permitirá contar con una base Jurisprudencial para que los otros 9 ex Ministros y el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugos de la Justicia Boliviana, sean Juzgadas una vez que se extraditen al País desde Estados Unidos.

Juez envía a la Cárcel al Teniente de la FAB Vimet Rocha, por Robo de 325 Mil Bolivianos


Niños(as) de Primaria reciben el Bono
El Alto 11 Dic (Atipiri).- El Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, de la Corte Superior de Distrito de El Alto, determinó la Detención Preventiva en la Cárcel de San Pedro, para el Teniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Vimet Rocha (25 años), acusado confeso del Robo de 320 Mil Bolivianos del Bono Escolar Juancito Pinto. El ladrón fue capturado en Santa Cruz.

La Juez Karina Varea, del Juzgado Quinto de Instrucción en los Penal de El Alto, explicó que se encontraron suficientes elementos de Prueba en contra del Teniente de la FAB Vimet Rocha, razón por la cual determinó enviarlo a la Cárcel de San Pedro de La Paz; con el propósito de esclarecer otros aspectos de la Investigación.

Bolivia pide a Argentina respetó a los Derechos Humanos de los Migrantes


Foto:Bandera de Bolivia
Bolivia, 11 Dic (Atipiri/tomado el Universal). - El gobierno de Bolivia pidió este sábado, a través de su cancillería, que Argentina respete los derechos humanos de los migrantes, además de investigar y esclarecer la muerte de dos bolivianos esta semana en el parque Indoamericano de Buenos Aires.

"Bolivia manifiesta la imperiosa necesidad de que se respeten los derechos humanos de los migrantes, eliminando toda manifestación de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante contra los migrantes, en particular de las mujeres y los niños", señala el comunicado de prensa entregado hoy por la cancillería boliviana, indicó DPA.

Bolivia rechaza el texto final de COP16; anuncia que impugnará


México 11 Dic (Atipiri/Notimex).- Pese a un firme rechazo de Bolivia, la Canciller Mexicana, Patricia Espinosa, en su calidad de presidenta de la COP 16, dio por aprobados los acuerdos propuestos en la cumbre de Cancún, al considerar que “la regla de consenso no significa unanimidad”.

“Tomo nota de su posición y ésta quedará reflejada en actas de conferencias, y si no hay otra opinión este texto queda aprobado”, manifestó la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores que dio el martillazo con el que se da como aprobado el documento.

8 Unidades Educativas Privadas de El Alto, están a punto de ser Clausuradas por pésimas condiciones


El Alto 11 Dic (Atipiri).- Basilio Pérez, Director Distrital de Educación de El Alto Norte, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que 8 Unidades Educativas Privadas de esta Ciudad están a punto se ser clausuradas debido a las pésimas infraestructuras, falta de Salarios al Personal Docente y manipulación en las Listas de Estudiantes Inscritos. En estas Unidades Educativas se forman aproximadamente 800 Estudiantes.

La cumbre del Clima llega a un acuerdo de todos los países con la objeción de Bolivia


Mexixo 11 Dic (Atipiri/tomado 20minutos).- Los más de 190 países que asisten a la Cumbre del Cambio Climático de Cancún adoptaron este sábado, con la reserva de Bolivia, un principio de acuerdo por el que aplazan el segundo período de vigencia del Protocolo de Kioto y aumentan la "ambición" de los recortes.

"Este es el resultado que están esperando nuestras sociedades. Tomo nota de su posición (a Bolivia), que queda reflejada en el acta de esta reunión", dijo la presidenta de la conferencia, la Canciller Mexicana Patricia Espinosa, que recibió la ovación de las delegaciones.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Disparos y más violencia en Soldati: hay un joven muerto y al menos 30 heridos


Foto:Clarin
Argentina 10 Dic (Atipiri/tomado de clarin).- Otro día de furia y desolación en el Parque Indoamericano. Un joven de 19 años murió esta tarde, luego de ser brutalmente golpeado y baleado, en medio de los enfrentamientos que se produjeron cuando vecinos de Villa Soldati enfilaron contra los ocupantes del predio en otro intento por desalojarlos. De este modo, ya son cuatro los fallecidos a raíz de los incidentes que comenzaron el martes.

"Tenía un impacto de bala en el cráneo, falleció en el acto", confirmó a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien dio detalles de cómo se habría producido el asesinato: al parecer, un grupo de personas sacó por la fuerza al joven, cuando éste yacía dentro de la ambulancia, para luego rematarlo en el piso, fuera de ella.

Policías del Sector Sur de El Alto no realizan Patrullajes Nocturnos y se van Dormir


El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Sub Alcalde del Distrito Municipal 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, en declaraciones a Radio Atipiri; denunció que los Policías asignados a Seguridad Ciudadana para el Sector Sur de El Alto abandonan los Patrullajes Nocturnos para irse a Dormir a sus Módulos Policiales; mientras la Población Alteña es Victima de Frecuentes Robos, Asaltos sin que nadie los auxilie; por ello exigió la Construcción de una Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s), con personal comprometido para que realice los patrullajes, “Se entran al modulo Policial a las 7 de la noche y nunca salen”, afirmó.

En la Ex Tranca de Senkata y Ventilla los antisociales a punta de Armas Blancas Asaltan sin miedo.

Mujeres de El Alto, se resisten a la Prueba del Papanicolao y no comprenden que el Cáncer Mata


El Alto 10 Dic (Atipiri).- Rut Silva, Trabajadora Social de la Red de Salud Senkata de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que muchas Mujeres de El Alto, se resisten una y otra vez a realizarse la prueba de Papanicolao y no comprenden que el Cáncer de Cuello Uterino Mata; e incluso algunas Mujeres discriminan debido a que no quieren ser diagnosticadas por un Medico. Por el Miedo muchas Mujeres de El Alto no saben se están enfermas o no con el Cáncer de Cuello Uterino, “ruego a las mujeres venir a los Centros de Salud para realizarse la prueba del Papanicolao antes de que sea demasiado tarde”, indicó.

Amplían Hospital de Senkata de El Alto a Segundo Nivel, con atención de Emergencias


El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Doctor Adolfo Martínez, Director de la Red de Salud Senkata de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que este 20 de diciembre se empezará la Construcción de Ampliación del Hospital Senkata de El Alto, para convertirla en un Hospital de Segundo Nivel con atención de Cirugías y Emergencias para atender diversos casos y principalmente para brindar atención inmediata a los Accidentes de transito que ocurren sobre la Carretera La Paz Oruro. La Ampliación se realiza entre el Municipio Alteño y la Cooperación Técnica Belga.

En Potosí, detienen a dos Jóvenes transportando un Cadáver


Potosí 10 Dic (Atipiri/Red Aclo).- Mario Hinojosa, Comandante Departamental de la Policía de Potosí, informó que la madruga de este viernes los efectivos de Policía Departamental de Potosí detenierón a Pablo Churata (22 años) y Richard Valencia (17 años), mismas que llegaron a la Capital Potosina para que sea investigados por las Autoridades Judiciales por ser sorprendidos en la víspera manejando una movilidad en cuyo interior se encontraba el Cadáver de Francisco Pari Churi de 55 años de edad. 

Autoridades Municipales de El Alto y Agropecuarios se capacitan en Crianza de Chinchilla


El Alto 10 Dic (Atipiri).- Marcos Quispe, Responsable de Agropecuaria, de la Dirección Desarrollo Agropecuario de El Alto, manifestó que alrededor de 50 participantes entre Autoridades Municipales, Dirigentes de las Comunidades Rurales de la ciudad de El Alto y visitantes de Municipios aledaños, se capacitaron en el 2do Seminario Taller sobre la Crianza Intensiva de Chinchilla, con el propósito de incentivar a las familias sobre la Crianza de la Chinchilla.

La calidad de la piel de la chinchilla en nuestro medio tiene muy buena calidad y es muy requerido en el extranjero, esto por el clima frió y seco de nuestra Ciudad que es apto para la crianza de este animalito, “por ejemplo su piel esta cotizada en 50 a 60 Dolares”, dijo.

Personas con discapacidad de El Alto, aprendieron técnicas de panificación y artesanías


Foto:Reynaldo
El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Director de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Empresarial Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), Alejandro Espinoza, informó que, 130 personas con discapacidad de El Alto, recibieron certificados que les acredita la Profesión Técnica en Áreas de panificación como la pastelería, chocolatería artesanal y tejido, que se desarrollo desde el mes de febrero; con el objetivo de iniciar acciones de emprendimiento individual y familiar, para consolidar una Pequeña y Mediana Empresa que les permita apoyar a sus familias.

Hugo Vargas, se sintió muy feliz por haber aprendido a ganarse la vida y aportar con algún dinero a la familia.

Intendencia Municipal de El Alto, decomisa Bebidas Adulteradas e intensifican Operativos Control

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Teniente Marcelo Ferrufino, Comandante del Batallón del Guardia Municipal de El Alto, informó que la Guardia Municipal, decomiso 126 botellas de champaña que no tenían etiquetado de la Autenticidad de la Bandera Boliviana, por lo que se presume que es una Bebida Adulterada. 

El operativo de realizó en la Zona 12 de Octubre, entre la calle Raúl Salmón y la Avenida Tiahuanaco de la Ceja El Alto.

Comerciantes de El Alto, se capacitaron en Manipulación de Carne Porcina por las Fechas de fin de año


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- Manuel Niña Poma, Jefe de la Unidad de Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) de El Alto, informó que alrededor de 50 afiliados de la Asociación de Tiendas y Friales de La Ceja de El Alto, recibieron la capacitación en la manipulación de la Carne Porcina, misma que se realizó en el Hotel Alexander.

En el acto estuvieron presentes representantes del INLASA, SENASAG y Zoonosis de El Alto.

Alcaldía de El Alto, Gestiona Proyecto de Instituto de Rehabilitación para Personas con Discapacidad

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- Mario Amestoy, Responsable de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad (UPPD) de El Alto, informó que Gestionan la Construcción del Instituto de Rehabilitación que beneficiará a personas con discapacidad que viven en la Ciudad de El Alto, misma que será construida en el Distrito Municipal 8 de El Alto.

La Autoridad de la UPDD, ha hecho conocer que la Obra beneficiará a mas de 85 mil Personas con alguna Discapacidad.

Un Bus se vuelca, provocando 15 heridos y un Bebe muerto en Carretera a Laja


El Alto 10 Dic (Atipiri).- 15 heridos y un bebé muerto, es el saldo que dejo el accidente de transito, Sobre la Carretera a Laja, que protagonizado por un Bus con bordo de 30 pasajeros, que venían desde la Localidad de Desaguadero hacia la Ciudad de El Alto y La Paz; a consecuencia de exceso de Pasajeros que provocó el reventón de una llanta.

Los 15 Heridos del Accidente fueron auxiliados al Centro de Salud El Salvador de El Alto, para que reciban la Atención correspondiente.

El Gobierno Español descalificó a Evo y otros líderes latinoamericanos

Presidente Evo Morales Ayma/Bolivia
Internacional 10 Dic (Atipiri/tomado elpais).- Hugo Chávez es un payaso. Daniel Ortega es un loco. Evo Morales es un ignorante, pero no es un caso perdido. Los miembros del Gobierno y altos cargos españoles que pasaron por la Embajada de Estados Unidos en Madrid no se mordían la lengua. Convencidos de que sus palabras no iban a trascender, realizaron declaraciones sobre los dirigentes de algunos países latinoamericanos que pueden resultar embarazosas al hacerse públicas.

Alcalde de El Alto, reconoció fallas en la Dirección de Educación e Instruyo Ejecutar Obras en Vacaciones


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a Ejecutar las Obras Educativas  que no fueron aprobados en la Dirección de Educación de la Alcaldía, durante las vacaciones Escolares.

El 29 de noviembre una largisima marcha de Juntas Escolares, Padres de Familia de 60 Unidades Educativas del Distrito Municipal 8 de El Alto, demandó al Alcalde ejecutar los 7 Millones de Bolivianos asignados en el Plan Operativo Anual (POA)/2010, para la Construcción de Aulas, equipamientos y otros.

Heridos de Octubre, muy defraudados por falta de Apoyo del Gobierno, COR y la FEJUVE El Alto


El Alto 10 Dic (Atipiri).- Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003, afirmó que la Asociación se encuentra muy defraudada por la falta de apoyo del Gobierno de Evo Morales, la Central Obrera Regional (COR) y la FEJUVE El Alto, mismas que no apoyaron ni con 10 centavos el Desarrollo del Juicio de Responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Ministros, acusados por la matanza de 77 Personas y 467 Heridos en octubre de 2003, “Solo servimos de Escalera, Bandera para decir que están con nosotros”, indicó.

En los próximos días el Tribunal de Sentencia de Sucre, determinará las Culpabilidades de los Acusados por la Masacre de Octubre de 2003.

Llegaran 12 Mil Toneladas de Azúcar a Bolivia para abastecer los Mercados


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- La Ministra de Producción y Economía Plural, Antonia Rodríguez, informó que esta semana llegaran mas de 12 Mil toneladas de Azúcar importados de Brasil, con el objetivo de abastecer el Mercado Nacional para evitar el alza y el incremento de los Alimentos. El Gobierno negocia con los Ingenios Azucareros para tener más Quintales de Azúcar a la venta.

Guardias Municipales requieren transporte para llegar con el Control hacia los 14 Distritos de El Alto


El Alto 10 Dic (Atipiri).- Wily Maldonado, Técnico de la Intendencia Municipal de El Alto, explicó que los 200 Guardias Municipales, incorporados por la Alcaldía  no tienen los Medios de Transporte para llegar a otros Mercados, tiendas de los 14 Distritos Municipales de El Alto a realizar los operativos de Control de venta y manipulación de Alimentos, por ello demanda al Ejecutivo Municipal equipar para realizar un mejor Control.

Alcaldía de El Alto, paga deudas por Insumos y Servicios a los Centros y Hospitales de Salud

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- Rene Mollo, Director Municipal de Salud de El Alto, informó a Radio Atipiri; que el Municipio Alteño esta pagando una deuda por la Compra de Medicamentos y atención a los Asegurados en los Diferentes Centros de Salud y Hospitales desde octubre del año 2009, por que las Ex autoridades Municipales no pagaron oportunamente esas deudas.

En toda la ciudad de El Alto, se tiene 46 Centros de Salud y 5 Hospitales de Segundo Nivel.

Ministerio de Educación garantiza titulación de estudiantes de la Normal Católica


La Paz 10 Dic  (Atipiri).-  El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, aclaró este jueves que el Ministerio de Educación garantiza la titulación de todos los estudiantes que cursan estudios superiores en la Normal Católica, además, sostuvo que no instruyó ningún cierre de la entidad educativa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una colisión seguida de incendio deja seis muertos y 15 heridos en Oruro


Oruro 9 Dic (Atipiri/tomado de Erbol).- Seis personas perdieron la vida, dos de ellas calcinadas, y otras 15 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la carretera Oruro-Pisiga, a unos 10 kilómetros de la población de Sabaya.

El jefe de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Guido Espinoza, afirmó que el hecho se produjo a las 17.30 de la víspera, cuando una vagoneta de servicio particular y un ómnibus de la empresa Bus-Fer protagonizaron una fatal colisión seguido de un voraz incendio del primer motorizado.

En 2011, UPEA El Alto inaugurara, Edificio Emblemático


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que en febrero de 2011, se inaugurará el Edificio Emblemático de la UPEA El Alto, tras 5 meses de retrasos de la Empresa  Ejecutora, Comando de Ingeniería del Ejercito (CIE).

La Construcción del Edificio Emblemático presenta un 70 % de avance fisico.

Concejal Loayza, compromete que en tres Años El Alto contará con un Bosquecillo


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en 2 a 3 años la Ciudad de El Alto, contará con un Bosquecillo de Árboles en el Sector de Milluni, donde se plantará mas de 3 Millones de Arbolitos, con el Objetivo de mejorar el aire que respiramos a diario y promocionar como otro Atractivo turístico este bosque.

El Concejal pedirá un informe a los Responsables de los Viveros de esta Ciudad, para que expliquen por que descuidaron la Arbolizacion y el Embellecimiento de jardineras.

Chimoré destina Bs 120 mil para las emergencias por las lluvias


Chimoré 9 Dic (Atipiri/enviado por Enlared).- El gobierno municipal de Chimoré, en Cochabamba, destinó 120 mil bolivianos para implementar el plan de respuesta a las posibles inundaciones que puede causar el fenómeno climático La Niña.

Intendencia de El Alto, registra 20 denuncias de mala manipulación en la Venta de Alimentos por dia

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Willy Maldonado, Técnico de La Intendencia Municipal de El Alto informó que esta institución, recibe por día 20 Denuncias por la falta de higiene y mala manipulación en la venta de Diferentes Productos Alimenticios en los Mercados de Abasto, razón por la cual los Guardias Municipales de El Alto, realizan controles estrictos a las Caseras de la Ceja de El Alto, a fin de que manejen higiénicamente los Alimentos, “por ejemplo se cayo una manzana al piso, lo limpian y lo venden”, dijo.

Las caseritas que venden comidas en platos sucios, enzarrados y otras, serán sancionadas con 11 bolivianos hasta 3 Mil UFV´s.

Los municipios de capitales de Ciudad tienen tres temas urgentes


El Alto 9 Dic (Atipiri/enviado por Enlared).- Las Cartas Orgánicas, el Censo de población y vivienda y la Ley de Juegos de Azar, son los primeros temas urgentes para la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), informó uno de sus vicepresidentes, el concejal del municipio de Santa Cruz, Óscar Vargas.

Maestros de El Alto, evalúan de Positiva la Gestión Escolar 2010


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Severo Apaza, Secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de la Ciudad de El Alto, evaluó como Positiva la Gestión Escolar 2010 en las Unidades Educativas de El Alto, aun que reconoce que no se superó la deserción Escolar, debido a que algunos Estudiantes, Niños (as) tienen que trabajar para mantener a sus Familias, por que el Estado no genera Empleos para que los Padres de Familia ganen un mejor salario a fin de mantener a sus Hijos (as) y familias, “Esto tenemos que superar para mejorar la Calidad Educativa”, afirmó.

Encuesta revela que Estudiantes de El Alto, quieren distribución de Frutas en el menú del Desayuno Escolar


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, informó que la encuesta realizada a los Estudiantes de El Alto, reveló que los Educandos de Primaria y Secundaria demandan la distribución de Frutas en el Menú del Desayuno Escolar 2011 y no quieren que se mantenga los mismos sabores de las raciones Escolares.

La encuesta Estudiantil mostró que varios Estudiantes no consumen el Menú del Desayuno Escolar en las Aulas, si no llevan a sus casas, por ello la Concejal propone que los Docentes obliguen a los Escolares a terminar su desayuno en la Escuela y no llevarse.

Intendencia Municipal de El Alto y el SENASAG se alían para Intensificar Control de Productos a las Caseras


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- El Teniente Marcelo Ferrufino; Comandante de la Guardia Municipal de El Alto, informó que a partir de este 15 de diciembre, la Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (SENASAG), intensificarán los operativos de Control de Productos de fin de año, en las Ferias de Navidad. Se controlara estrictamente la fecha de Vencimiento e Higiene de los productos y los alimentos que se venden.

Jenny Jalsina, Responsable de SENASAG de La Paz, explicó que empezaran con intensas campañas a la Población para que identifiquen a los productos con fechas vencidos.

Alcalde de Viacha y El Alto acuerdan Consolidar Mancomunidad para Solucionar tema Límites y Contaminación


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- En Enero de 2011, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana y el Alcalde de Viacha, Delfín Mamani, firmaran un acuerdo de mancomunidad con el propósito de trabajar de manera conjunta entre ambos Municipios para solucionar Temas de Limítrofes y Contaminación Ambiental proveniente de El Alto hacia Viacha, misma que provocó problemas a las Comunidades de  Ch´ijini Chico, Machamarca y Chonchocoro de Viacha. 

Ambos Alcaldes salieron satisfechos por los primeros acuerdos Alcanzados para la firma de Mancomunidad y se organizaron equipos de Trabajo entre los técnicos de ambos Municipios para profundizar y solucionar los temas en cuestión.

300 Niños (as) de Centros Infantiles de El Alto se graduaron de Inicial


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Este Jueves 310 Niños (as) menores de 6 años de los 83 Centros Infantiles de El Alto se graduaron del nivel Inicial y recibieron sus libretas Acreditadas por el Ministerio de Educación y el Servicio  Departamental de Educación (SEDUCA) La Paz, para inscribirse el 2011 al primero de Primaria en cualquier Unidad Educativa Fiscal o Privada del País.

Los niños y niñas acompañados de sus padres y algunos de sus padrinos recibieron su Certificado, además 14 Niños con discapacidad recibieron su Libreta contentos.

Chóferes Molestos por la trancadera que causó la Fiesta de la FEJUVE El Alto en plena vía Publica


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Desde las 7 de la mañana de este jueves se corto la Avenida 6 de Marzo en el Tramo de la Calle 1 hasta la Calle 2 de El Alto, pues la empresa de Amplificación que Contrató la FEJUVE El Alto, empezó ha armar el Escenario para el Festival de Homenaje por los 44 años de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE); misma que provocó mucho Congestionamiento Vehicular, Dolor de Cabeza para los Chóferes, molestia para algunos Ciudadanos(as) que tenían que descender para buscar otro vehiculo para trasladarse a sus actividades cotidianas, “Acaso no hay otro lugar para que hagan sus fiestas en otro lugar, por que siempre la calle”, dijo el Conductor Jorge.

Varios Chóferes de las Líneas 61 Expreso, 91 de Villa Adela, Trans Viacha, Minubuses Zonales y otras que se dirigen hacia el Sector Sur de El Alto, se quejaron de la Trancadera que provocó todo el día, la organización del Festival en plena vía publica.

Vecinos (as) del Distrito 4 de El Alto, recolectaran firmas para la Revocatoria de mandato del Alcalde


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE y Ejecutiva del Distrito Municipal 4 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en ampliado Distrital de Vecinos (as) de este Distrito, se determinó empezar a partir de este fin de semana con la recolección de firmas para exigir la Revocatoria de Mandato del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, por demostrar un aplazó en las Atenciones al Distrito 4; por intentar Dividir el Distrito comprando Conciencias de 15 Presidentes de Zona, “En otros Distritos están divididos y así han trabajado, divide y vencerás y con el Distrito 4 están practicando lo mismo”,dijo.

Municipio Alteño en Alerta Amarilla, para prevenir Inundaciones por lluvias


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General del Municipio Alteño, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que una Centena  de trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto estarán las 24 horas del día y la noche alertas ante cualquier llamado de Emergencia por las épocas de Lluvia, para ello se destinó 3 Millones de Bolivianos a trabajos de Prevención en Avenidas y Ríos de El Alto.

La Autoridad, pidió a los Vecinos (as) de El Alto ha apoyar con el retiro de basuras en nuestras Calles, Avenidas y no solo realizar cuando la Lluvia obliga.

Diferentes Listas de Estudiantes preocuparon a Padres en el Cobro del Bono Escolar en El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, manifestó que en el Pago del Bono Escolar Wawanakasataki, se enfrentaron varias dificultades como la Presentación de dos Listas diferentes de Estudiantes beneficiarios del Bono Escolar, misma que no permitió una rápida identificación de los Estudiantes, razón por la cual los Directores de Unidades Educativas y La Distrital de El Alto, tuvieron que llegar para contrastar y tener una lista oficial de Estudiantes Beneficiarios del Bono Escolar Wawanakasataki. Los padres de familia se preocupaban por que sus hijos (as) no estaban en las Listas.

Fortalecerán Ley de Promoción Económica para el Asentamiento de 100 Empresas y Talleres anuales


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Abel Lanza, Secretario de Promoción Económica de El Alto, informó que fortalecerán la Ley de Promoción Económica de esta Ciudad con el objetivo de lograr el asentamiento de alrededor de 100 Unidades Económicas por año, tanto de Empresas, Micro Empresas y Talleres Artesanales para generar empleos en El Alto y atraer inversiones de Desarrollo.

El Departamento de La Paz, tendrá cobertura total de riego en 10 años


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Rene Cruz, Presidente de la Comisión Técnica, de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupak Katari del Departamento de La Paz, ha hecho conocer que se Ejecutará el Programa Departamental con enfoque de cuencas, con el objetivo de tener cobertura total en Riego para las Comunidades de las 20 Provincias del Departamento de La Paz, en los próximos 10 años, con una Inversión de 93 Millones de Bolivianos; para ello ahora gestionan una Ley Departamental a fin de que se cumpla a Cabalidad el Plan Estratégico de Desarrollo Agropecuario del Departamento de La Paz.

Suprimen 7 Ventanillas Burocráticas de Catastro de El Alto para que agilicen Tramites Postergados


El Alto 9 Dic (Atipiri).- El Concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, informó a Radio Atipiri, que la Dirección de Catastro de esta Ciudad hacia la vida imposible a muchas Juntas Vecinales  de El Alto, para retardar el Tramite de aprobación de Planimetrías desde 3 a 15 años, pues el tramite solo se paseaba en las 7 ventanillas Burocráticas de la Dirección de Catastro; razón por la cual se aprobó una Norma para instruir la Supresión de las 7 ventanillas a una Ventanilla de atención, misma que debe terminar los Tramites en menos de 90 días calendario, “era incasable los tramites, daba vueltas ahí no mas”, dijo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rusia vendió a Chávez al menos 100 sistemas antiaéreos muy sofisticados


Internacional 8 Dic (Atipiri/tomado elpais).- Altos funcionarios del Gobierno de Rusia confesaron el año pasado a una delegación de Estados Unidos que habían vendido a Venezuela, hasta ese momento, 100 misiles antiáereos de manejo individual, una de las armas que Washington considera más desequilibrantes en la región, según prueban los cables del Departamento de Estado. Aunque Hugo Chávez anunció personalmente la adquisición de ese armamento, nunca se había revelado la cifra ni se sospechaba que fuese tan alta.

La muerte de 81 Privados de Libertad por un incendio en una cárcel conmociona a Chile


Chile 8 Dic (Atipiri/tomado de elpais).- El Gobierno chileno había comenzado a usar la imagen del rescate de los 33 mineros para promocionar a su país en el mundo, pero la tragedia carcelaria ocurrida este miércoles al sur de Santiago la ha empañado. Al menos 81 reclusos han perdido la vida en un incendio en la prisión de San Miguel que, según las primeras informaciones oficiales, había comenzado a partir de una refriega entre internos que derivó en la quema de colchones. Los bomberos tardaron en llegar a un presidio con capacidad para 1.100 personas, pero que albergaba a 1.960, y en la que el número de guardianes era insuficiente, según reconoció el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Ministerio de Educación pide investigar robo de dinero del Bono Juancito Pinto en la FAB El Alto


El Alto 8 Dic (Atipiri).-  El Ministerio de Educación garantiza el pago del Bono Juancito Pinto y pide investigar a las instancias correspondientes el robo de aproximadamente 320 Mil bolivianos, que estaban bajo custodia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el Grupo Aéreo de Caza-3 de El Alto.

Alcaldía de El Alto, exige al Concejal Loayza, responder el Vehiculo Robado y el Concejal espera informe de DIPROVE


El Alto 8 Dic (Atipiri).-El Concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que El Municipio Alteño le entregó un Vehiculo Chatarra con 19 años de desuso, misma que fue robada en cercanías del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y esperará el Informe de DIPROVE La Paz y El Alto para ver si responde o No.

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, exigió al Concejal Félix Loayza, responder los 70 Mil Bolivianos que cuesta el Vehiculo Municipal que se le Asigno el 30 de Mayo de este año.

Ministra de Producción inaugurará Empresa de Lácteos de Bolivia, para generar empleos


El Alto 8 Dic (Atipiri).- Este 15 de diciembre, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, inaugurará la Empresa de Lácteos de Bolivia (LACTEOSBOL), ubicada en el Municipio de Achacachi de la Provincia Omasuyos de La Paz, misma que se encuentra en fase Experimental de Producción de queso y Productos Derivados de la leche como el Yogurt.

Distrito 4 de El Alto, molesto por las burlas del Alcalde, exigen Mas Presupuesto o Movilizaciones


El Alto 8 Dic (Atipiri).- El Distrito Municipal 4 de El Alto, da un ultimátum al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, hasta este fin de semana para que llegue al Distrito 4 de El Alto, con un Presupuesto Municipal de 45 Millones de Bolivianos, para ejecutar las Obras Distritales paralizadas desde las gestiones Pasadas, caso contrario anuncian Movilizaciones contundentes hasta que el Alcalde de El Alto cumpla su Compromiso de asignar Mayores recursos Económicos a este Distrito Alteño.

EL Distrito Municipal 4 de El Alto se declara en Estado de Emergencia aguardando la Respuesta del Alcalde de El Alto.

Alcaldía de El Alto, organiza la octava carrera Automovilística


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Dic (Atipiri).- José Luis Martínez, Presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo El Alto (AMADEA), informó que este  sábado 11 de diciembre, se realizará la 8va de la Prueba Automovilística del Campeonato Municipal Deportivo El Alto, misma que se desarrollará en el Circuito Automovilístico de la Comunidad de Villandrani con un perímetro de 7,8 kilómetros, para ello el Sistema de Urgencias Medicas (SUMA) 161 de la Alcaldía de El Alto estará al pendiente de las Emergencias que pudieran ocurrir a los Deportistas como a los Espectadores.

Esta competencia  también es parte del campeonato departamental como la 5ta prueba. 

En el Distrito 2, Estudiantes de Inicial reciben su Bono Escolar en medio de Alegría


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Dic (Atipiri).- Jerónimo Condori, Responsable del Bono Wawanakasataki de la Alcaldía de El Alto, expresó su alegría por la felicidad de los Niños (as) y Estudiantes del Distrito Municipal 2 de El Alto, que recibían su Bono Escolar de 200 Bolivianos, autorizados después de cercos y bloqueos de las Juntas Escolares y Padres de Familia.
Durante la entrega del Bono Escolar se observaron largas filas de Niños (as) que estaban siendo acompañados por sus Padres, en las Instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Micaela Bastida, ubicada en el Distrito 2 de El Alto.

En este Distrito se apertura 30 cajeros que empezaron a cancelar rápidamente a los niños que salían muy contentos del CRP con sus 200 bolivianos en mano.

Alcaldía de El Alto, gestiona la Construcción de Nuevos Centros de Salud en Zonas Alejadas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Dic (Atipiri).- Rene Mollo, Director de Salud de El Alto (DIMUSA), informó que gestionan la Construcción de Nuevos Centros de Salud en las Zonas Alejadas de El Alto, con apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB), con el objetivo de dar mayor cobertura al Acceso de la Salud para Miles de Alteños que a veces no pueden realizarse un diagnostico por falta de Centros de Salud Públicos, “todo esto es para contar con un mejor servicio en salud”, aseguró. 

La autoridad, explicó que gestionan la dotación de médicos para estos nuevos Centros de Salud y para otros que tienen limitaciones.

Dirección de Salud de El Alto, inició renovación de Carnet de Seguro de Salud Escolar


El Alto 8 Dic (Atipiri).- Alejandra Hidalgo, Jefa de la Unidad de Servicios y Programas de la Dirección Municipal de Salud de El Alto (DIMUSA), informó que desde hace una semana atrás se empezó con la Campaña de Renovación de 300 Mil Carnets del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) para Estudiantes de Primaria y Secundaria que no contaban con este documento. Este Carnet les permitirá  acceder a las Atenciones Médicas Gratuitas para más de 40 dolencias; desde resfríos comunes hasta cirugía de apendicitis. 

Defensor del Pueblo de El Alto, verificó malos Tratos y Limitaciones en el Empadronamiento Biométrico para los Adultos Mayores


El Alto 8 Dic (Atipiri).- La Representación Especial de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Alto, realizó una verificación Defensorial en los diferentes puntos donde se realiza el registro Biométrico para los Adultos Mayores, donde se constató varias dificultades y maltratos a los Adultos Mayores, razón por la cual la Representación del Defensor del Pueblo de El Alto convocó a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones y la Asociación de Adultos Mayores para soluciones a fin de que los Abuelos (as) no sufran en Registrarse en el Empadronamiento Biométrico. 

Alcalde de El Alto destituirá al Sub Alcalde del Distrito 5 René Cocarico


El Alto 8 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que en los próximos días procederá a la Destitución del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Cocarico, hermano del Gobernador del Departamento de La Paz Cesar Cocarico; acusado de Presuntos actos de Corrupción en el Distrito Municipal 5 de El Alto.

El Alcalde Aseguró que el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, esta vez no le ordenará para que proteja los actos de Corrupción de su Hermano, el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, René Cocarico.

Sub Alcalde del Distrito 5 de El Alto, Rene Cocarico, hermano del Gobernador, amenaza a la Ex Juez Sumariante por investigar actos de Corrupción

El Alto 8 Dic (Atipiri).- Roxana Paz, Chauca, Ex Juez Sumariante de la Alcaldía de El Alto, denunció presiones y amenazas en su contra por parte del Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico, Hermano Sanguíneo del Gobernador del Departamento de La Paz Cesar Cocarico; por haber iniciado un proceso Penal, por presuntos actos de corrupción, Ejecución de Obras Fantasmas, mala Construcción del Césped Sintético y otras Irregularidades. Se trató de encontrar la contraparte con el Sub Alcalde Rene Cocarico, pero no se lo encontró.

La Ex Autoridad, reveló que el Sub Alcalde del Distrito Municipal 5 de El Alto, Rene Cocarico, no quiere se procesado por que es Hermano del Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico Yana. En la Alcaldía de El Alto desaparecieron las Documentaciones de acusación contra Rene Cocarico.

Viceministerio de Defensa del Consumidor, recomienda a la Población Alteña, a denunciar el incremento de precios de Alimentos


El Alto 8 Dic (Atipiri).- Abel Márquez, Jefe de la Unidad de Atención del Viceminiterio de Defensa del Usuario y Defensa Consumidor, advierte a la Ciudadanía de El Alto, que cualquier irregularidad en la venta con Precios Excesivos del Azúcar, en las tiendas de Abarrotes, debe ser denunciado, para ello se habilito la Línea Gratuita de Atención al Consumidor 800 10 0202, para atender cualquier reclamo, información de los puntos de venta o sugerencias.

FEJUVE, COR y UPEA de El Alto firman Alianza Estratégica para exigir mas Recursos para la Universidad Alteña


El Alto 8 Dic (Atipiri).- La Universidad Publica de El Alto (UPEA) junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional de El Alto (COR), firmaron una Alianza Estratégica de cooperación Técnica y una Alianza para participar juntos en las Movilizaciones; con el objetivo de respaldar la demanda de la UPEA El Alto, de exigir el 45 % de Recursos de la Coparticipación Tributaria, por ser ya parte del Sistema Universitario Nacional.

Entre tanto Autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés junto a los Estudiantes Universitarios, se movilizaron por las Calles Paceñas demandando respeto al Presupuesto asignado a cada Universidad.

Arranca, gran Tele Maratón de Recolección de juguetes por “La Sonrisa del Niño (a) Alteño”


El Alto 8 Dic (Atipiri).- El Padre Sebastián Obermayer, Director de la Fundación Cuerpo de Cristo de El Alto, ha hecho conocer que viernes 17 de diciembre, arrancará la Gran Tele Maratón, de recolección de juguetes por la Sonrisa del Niño (a) de El Alto, en la Multifuncional de la Ceja de El Alto, misma que será distribuida el próximo 23 de Diciembre en 5 Puntos de El Alto; razón por la cual convocó a los Vecinos (as) de corazón donar algunos juguetes, ropa, o algun regalo que dibujara la Sonrisa del Niño (a) de El Alto. 

El Director de la Fundacion en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que al momento se esta realizando la recoleccion de Recursos Economicos en Instituciones Publicas y Privadas para la compra de regalos.

Obras Zonales del POA/2010 de El Alto se concluirán en 2011


El Alto 8 Dic (Atipiri).- El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, manifestó que las Obras Zonales y Distritales, inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, no se concluirán esta Gestión, si no se prevé concluir hasta febrero del año 2011, debido a que desde el mes de junio estaban subsanando la Quiebra Económica de la Alcaldía que dejo el Ex Alcalde de El Alto Fanor Nava, además de estar ocupados en el cambio de personal y reinscripción de Obras en el POA/2010, “pero 300 Obras ya están en Licitaciones”, dijo.

Muchas de estas Obras ya se debían de estar terminado este 2010, pero estas Obras tenían algunos pasos Administrativos que faltaban.

Alcalde, rinde homenaje a FEJUVE El Alto, por sus 44 años de vida


El Alto 8 Dic (Atipiri).- El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, felicitó a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) por sus 44 años de vida y destacó las luchas de esta institución Contestataria que generó el Proceso de Cambio que ahora vive Bolivia. 

Claudio Luna, Presidente de la FEJUVE El Alto, aseguró que esta Institución continuara luchando para generar mejores condiciones de vida para todos los Vecinos (as) de El Alto y Bolivia.

Más de 200 Niños(as) de Centros Infantiles de El Alto se graduarán


El Alto 8 Dic (Atipiri).- Benito Rafael Marca, Responsable del Programa Pan Manitos (PAN) de El Alto, informó que este jueves se graduaran mas de 200 Niños (as) menores de 6 años, de los Centros Infantiles (PAN) Manitos de El Alto, mismas que recibirán la Libreta de aprobación y pasaran al Primer Curso de Primaria.

Vendedoras del Mercado de Satélite de El Alto, limpian y fumigan sus puestos


Foto:Reynaldo Acarapi
El Alto 8 Dic (Atipiri).- Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE), de El Alto; informó que se limpió y fumigó el Mercado Satélite del Distrito Municipal 1 de El Alto, con el apoyo de la cisterna de la Unidad de Bomberos de la Policía Nacional, con el Objetivo de evitar infecciones y enfermedades para la salud tanto de los compradores como de los vendedores en los diferentes mercados y ferias de la Ciudad de El Alto. Hasta el momento en toda la Ciudad de El Alto se limpió a 6 Mercados y proponen realizar la limpieza por lo menos cada 2 meses.

Cronograma de Pago del Bono Escolar Wawanakasataki de El Alto

El Alto 8 Dic (Atipiri).- Los Estudiantes de no pudieron cobrar el Bono Escolar Wawanakasataki, deben de acudir en el Sector Sur de El Alto al Centro de Recursos Pedagógicos Franz Tamayo y al Sector Norte, en el Centro del Recursos Pedagógicos Elizardo Pérez, de El Alto. 

DIA
DISTRITO
Nro. UNIDAD EDUCATIVA
 LUGAR DE PAGO
1
Martes 7
1
15 U.E. mañana y tarde
Franz Tamayo
2
Miércoles 8
2
33 U.E. mañana y tarde
Micaela Bastidas y Pacajes
3
Jueves 9
3
32 U.E. mañana y tarde
Pacajes
4
Viernes 10
4
29 U.E. mañana y tarde
Elizardo Pérez

Sábado 11
5
28 U.E. mañana y tarde
Subalcaldia SAD-5
5
Lunes 13
Red-601-603-604-605
23 U.E. mañana y tarde
Tupac Amaru
(Z. Alto Lima )
6
Martes 14
Red 701-702
28 U.E. mañana y tarde
Avelino Siñani
7
Miércoles 15
Red 801-803-804
39 U.E. mañana y tarde
Guido Villagomez
8
Jueves 16
Red 801-2-3-4 y 901
13 U.E. mañana y tarde
Guido Villagomez
SAD 9-11
9
Viernes 17
REZAGADOS

martes, 7 de diciembre de 2010

Comando Policial de El Alto, lanza Plan Navideño, para luchar contra la delincuencia


El Alto 7 Dic (Atipiri).- El Coronel Wilson Ramírez, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), en declaraciones a Radio Atipiri; informó que en los Próximos días de diciembre, pondrán en marcha el Plan de “Navideño”, con el objetivo de prevenir la llegada de algunos antisociales Peruanos y de otros Países a El Alto, para realizar sus asaltos y robos en complicidad con antisociales bolivianos; por ello desplazarán cerca de Mil Efectivos Policiales Armados.

El Comando Regional de El Alto, determinó fortalecer el Plan Bolivia Segura, a diario para prevenir hechos delincuenciales.

Alcaldía de El Alto, inicia el pago del Bono Escolar Wawanakasataki


El Alto 7 Dic (Atipiri).- Sonia Mamani, Jefa de la Unidad de la Promoción al Estudiante de El Alto, informó que a partir de este martes arrancó el pago del Bono Escolar Wawanakasataki, consistente en 200 bolivianos, para los Padres de Familia deben de dirigirse junto a sus Hijos (as) al Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo de Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1 de El Alto, donde se instalarán 30 cajas de pago para atender rápidamente a los Estudiantes de El Alto.

Consolidar el Proceso de Cambio, Mantenerse Independientes y exigir mas Obras a Evo, son el reto de la FEJUVE El Alto en sus 44 años


El Alto 7 Dic (Atipiri).- Este 8 de diciembre la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), festeja sus 44 años de aniversario y sus Ejecutivos se proponen consolidar el Proceso de Cambio, exigir Mayores Obras al Presidente Evo Morales por justicia a estas Ciudad que gestó lo que hoy vive Bolivia y lucharan constantemente para mantener la FEJUVE El Alto Independiente, ante las Injerencias Políticas de los Gobiernos de Turno, que desean tomar lña FEJUVE El Alto a toda costa.