miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto, gestiona la Construcción de Nuevos Centros de Salud en Zonas Alejadas


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Dic (Atipiri).- Rene Mollo, Director de Salud de El Alto (DIMUSA), informó que gestionan la Construcción de Nuevos Centros de Salud en las Zonas Alejadas de El Alto, con apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB), con el objetivo de dar mayor cobertura al Acceso de la Salud para Miles de Alteños que a veces no pueden realizarse un diagnostico por falta de Centros de Salud Públicos, “todo esto es para contar con un mejor servicio en salud”, aseguró. 

La autoridad, explicó que gestionan la dotación de médicos para estos nuevos Centros de Salud y para otros que tienen limitaciones.
“El crecimiento de los centros de salud tiene que ser paulatinamente, porque no podemos construir centros en todos lados donde no va a tener funcionalidad, en ese sentido la dirección de salud esta haciendo las cosas más ordenadas y planificadas”, manifestó el Director de Salud, René Mollo. 

Esta autoridad, dijo que también se debe pensar en los ítems para los médicos que  atenderán en estos centros por esto se espera que este proyecto de salud sea fortalecido por la Gobernación Departamental de La Paz y de la Cooperación Internacional. 

Destacó, el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB) en todo lo que se refiere a  equipos, muebles, insumos, medicamento e infraestructura para los centros de salud de la urbe alteña y con preocupación mencionó que el convenio interinstitucional con CTB fenecerá a mediados del próximo año. 

Mollo, señaló que la anterior gestión edil dejó, desabastecidos de medicamentos los centros de salud, situación que generó deudas el cual está siendo cancelada poco a poco para luego abastecer a los centros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario