jueves, 9 de diciembre de 2010

Concejal Loayza, compromete que en tres Años El Alto contará con un Bosquecillo


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en 2 a 3 años la Ciudad de El Alto, contará con un Bosquecillo de Árboles en el Sector de Milluni, donde se plantará mas de 3 Millones de Arbolitos, con el Objetivo de mejorar el aire que respiramos a diario y promocionar como otro Atractivo turístico este bosque.

El Concejal pedirá un informe a los Responsables de los Viveros de esta Ciudad, para que expliquen por que descuidaron la Arbolizacion y el Embellecimiento de jardineras.
La Autoridad, explicó que en la Zona de Bajo Milluni del Distrito Municipal 14 de El Alto, se cuenta con un Área de 1 Mil 200 hectáreas de terrenos fértiles con suficiente agua subterránea para acoger el Crecimiento de 3 Millones de Arbolitos como los Pinos, Sauces, Q´iñus, Kiswaras y otras especies, que el Concejal Loayza gestiona con Instituciones Cooperantes y Medio Ambientalistas, “en El Alto ha habido un total descuido de nuestras áreas verdes”, dijo.

El Propósito de tener este Bosquecillo Ambiental para la Ciudad de El Alto, es para mejorar y proteger el aire que respiramos todos los días y promocionar como otro atractivo turístico este sector una vez que los Árboles crezcan.

“La ciudad de El Alto carece de Áreas verdes de Pulmones, como la Ciudad de La Paz tiene un Bosquecillo, igualito lo queremos hacer en dos o tres años, para eso necesitamos 3 Millones de Plantines de diferentes especies, para Plantar, hay suficiente agua, es lindo el lugar donde va ha ser el Bosquecillo”, afirmó.

El Concejal, informó que exigirá a los Responsables de los Viveros Municipales de Santiago Primero y Achocalla a explicar las razones por las que nuestras Plazas, Avenidas, Parques Zonales no cuentan con Arborizaciones o flores en las Jardineras de El Alto.

“Que nos emitan un informe de cuantos Arbolitos de produció, cuantos de plantó y por están destrozadas las Jardineras, quien es el Culpable, las Compañeras que cuidan, por falta de agua, entonces una vez teniendo ese informe nosotros vamos ha trabajar y vamos hace conocer al pueblo”, afirmó.

La Autoridad, se propone, embellecer las Jardineras de las Carreteras de La Paz Oruro, Copacabana, Laja y Viacha, para ello espera que los viveros de El Alto tengan la Suficiente producción de Arbolitos para sembrar. El Concejal Demandó a los Vecinos (as) cuidar los Plantines que se siembran en algunas Calles y avenida de El Alto, por considerar por el oxigeno de las plantas vivimos día a día.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario