martes, 7 de diciembre de 2010

Desde el 13 de diciembre Instalarán tres Navideñas en El Alto con estricto Control


El Alto 7 Dic (Atipiri).- Carlos Oropeza, jefe de Unidad de Asentamientos de El Alto, informó que a partir del 13 de diciembre la Unidad de Asentamientos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, autorizará la instalación de tres Grandes Ferias de Navidad en El Alto, donde se asentaran 15 Asociaciones de Comerciantes, mismas que serán estrictamente controladas por la Guardia Municipal y la Unidad de Asentamientos.

La Autoridad explicó que paralelamente al asentamiento de las ferias navideñas, controlarán el precio, peso y sanidad en la venta de carne de cerdo y anunció que las vendedoras que se asienten del 23, 24, 30 y el 31 pagaran un porcentaje por el asentamiento al igual que las comerciantes de Navidad que pagarán patentes.

Las Ferias Navideñas estarán ubicadas en tres sectores de El Alto; la primera estará en el Centro de la Urbe “La Ceja”  del Distrito Municipal 1, la segunda en la Zona 16 de Julio Distrito 6 y la tercera en Villa Pacajes Caluyo del Distrito 3. Estas ferias se abrirán al público el 13 de diciembre en mérito a la Ordenanza Municipal 254/2004. 

La feria de “La Ceja“ se diseminará por la avenida Tiahuanaco, plaza del Lustrabotas, calle 1, calle Jorge Carrasco y avenida Cívica de Villa Dolores. En la feria de la 16 de Julio se prolongará a lo largo de la plaza Libertad y en la feria de Pacajes Caluyo  se alargará hasta la plaza y la avenida Bolivia. 

El asentamiento de 15 asociaciones  de comerciantes, será apoyado por  instancias ediles que dependen de Secretaria General, además de la Dirección de Tráfico y Vialidad, Intendencia, Recaudación e Higiene, con el objetivo de evitar conflictos y mantener el orden en los puestos de venta.

Carlos Oropeza, jefe de Unidad de Asentamientos, manifestó que es Sergio Choque, secretario general, coordina las ferias navideñas en base a normas vigentes que tiene el municipio,  bajo este parámetro viene llevando reuniones pertinentes con autoridades y funcionarios de las instancias municipales que tiene que ver con el asentamiento de comerciantes y la apertura de vías de escape para el parque automotor.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario