viernes, 10 de diciembre de 2010

Llegaran 12 Mil Toneladas de Azúcar a Bolivia para abastecer los Mercados


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 10 Dic (Atipiri).- La Ministra de Producción y Economía Plural, Antonia Rodríguez, informó que esta semana llegaran mas de 12 Mil toneladas de Azúcar importados de Brasil, con el objetivo de abastecer el Mercado Nacional para evitar el alza y el incremento de los Alimentos. El Gobierno negocia con los Ingenios Azucareros para tener más Quintales de Azúcar a la venta.

La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que aprendió a cortar el Agio, la especulación y el Ocultamiento de Productos mediante la apertura de puntos de Venta de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) y la Importación de Azúcar del Exterior para abastecer los Mercados.

“Estoy Aprendiendo a cortar el agio, la especulación, aunque se espera que cuando suba la Producción baje el precio de los Alimentos en el País, y por el momento los Ingenios están haciendo sus Estudios”, aseguró.

La Ministra, ha hecho conocer que en los próximos días llegaran 12 Mil 500 toneladas de Azúcar para enfrentar la escasez de este alimento en algunos Mercados del País; pero además la Ministra se encuentra negociando con los Ingenios Azucareros para que pongan a la venta quintales de azúcar a Precio y Peso Justo.

“Tenemos la compra de compra de Brasil que llega en estos días, sin embargo ya los Ingenios Azucareros han puesto a Disposición al Mercado, ahora nos quieren ganar también ellos, están disponiendo, yo creo que también vamos ha tener Disponibilidad”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario