martes, 7 de diciembre de 2010

Viceministerio de Desarrollo Rural entrega 36 Mil Toneladas de Semillas de Cebada para forraje


El Alto 7 Dic (Atipiri).- El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Víctor Hugo Vásquez entregó a las Autoridades Municipales y Sub Centrales de las Provincias Altiplanicas, entregó 36 toneladas de granos de Cebada para ayudar con el Forraje para 7 Municipios afectados por la sequía, de las Provincias de Gualberto Villarroel, Pacajes y Aroma del Departamento de La Paz.

“Estamos entregando granos de semilla de Cebada y esto va ha servir para el Forraje, los Municipios que están sufriendo de sequía son Sica Sica, Chacarilla, Comanche, Calamarca, Papel Pampa, San Pedro de Cuaragura y Umala, son los 7 Municipios que se van ha beneficiar con alrededor de 36 toneladas de semilla de grano de Cebada y esto fundamentalmente va ha servir para producir forraje en la próxima gestión y para que garanticen la producción de Ganado Vacuno, Ovino, Camélido que existen”, aseguró.

La Autoridad, explicó que los Técnicos del Viceministerio de Desarrollo Rural y de los 7 Municipios Altiplanicos, se encargaran de la Distribución de los Granos de Semilla de Cebada para las familias de las Comunidades.
“Solicitó a los Municipios priorizar la Distribución de Semillas de Cebada a las Familias que fueron mas afectadas por las Sequías”, indicó.

William Alvarado, Ejecutivo Provincial de la Provincia Gualberto Villarroel, manifestó que distribuirán las Semillas de Cebada a todos por igual. En esta Provincia cuantificaron a 5 Mil Familias, de 5 Secciones de las Comunidades afectadas por las sequías.
“Van ha recibir todos (as), por que la lluvia moja a todos por igual y también, aunque a pocos se distribuirán a todos, aquí en la provincia Gualberto Villarroel sabemos compartir entre todos no solamente a uno, entonces acá en Villarroel se va repartirse a cada familia todo los que alcance”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario