jueves, 9 de diciembre de 2010

Fortalecerán Ley de Promoción Económica para el Asentamiento de 100 Empresas y Talleres anuales


El Alto 9 Dic (Atipiri).- Abel Lanza, Secretario de Promoción Económica de El Alto, informó que fortalecerán la Ley de Promoción Económica de esta Ciudad con el objetivo de lograr el asentamiento de alrededor de 100 Unidades Económicas por año, tanto de Empresas, Micro Empresas y Talleres Artesanales para generar empleos en El Alto y atraer inversiones de Desarrollo.
La Autoridad en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que se debe revisar la Ley de Promoción Económica de El Alto, para dar mayores facilidades a los Inversionistas a fin de que consoliden una Unidad Económica en esta Ciudad, “por que no se logró el asentamiento de muchas Micro Empresa, Empresas y talleres”, dijo. Para la Autoridad, muchas Empresa y Micro Empresa no lograron asentarse por falta de Asesoramiento y facilidades Económicas y Tributarias.

Para fortalecer la Ley de Promoción Económica, se propone Implementar Políticas de acceso a Créditos para Emprendedores Alteños, dar facilidades en la Importación de Maquinarias y Materia Prima para los productores.

“En principio han sido pocas las empresas que se han instalado en la Ciudad de El Alto, entonces talvez por que requiere muchos requisitos, entonces hay que dar mayores facilidades para que realmente mas empresa se asiente en El Alto, por que no es suficiente que se beneficie la 50 Empresas con esta facilidad, mas bien tendríamos que buscar para que la Ley de Promoción Económica beneficie a Muchos”, afirmó.

La Autoridad, indicó que atraerán inversiones de Empresas para que se queden en El Alto, mediante la Capacitación a Artesanos, Micro y Pequeños Empresarios de El Alto, crear mecanismos de confianza con los Potenciales Clientes del Exterior del País, búsqueda de Mercados para generar Empleos Directos e Indirectos, entre otros.

“Como Gobierno Municipal, podemos dar las facilidades de alguna manera, en coordinación con el Gobierno Nacional y la Aduana Nacional, para nuestro Productores a fin de dar Beneficios”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario