jueves, 9 de diciembre de 2010

Diferentes Listas de Estudiantes preocuparon a Padres en el Cobro del Bono Escolar en El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- La Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, manifestó que en el Pago del Bono Escolar Wawanakasataki, se enfrentaron varias dificultades como la Presentación de dos Listas diferentes de Estudiantes beneficiarios del Bono Escolar, misma que no permitió una rápida identificación de los Estudiantes, razón por la cual los Directores de Unidades Educativas y La Distrital de El Alto, tuvieron que llegar para contrastar y tener una lista oficial de Estudiantes Beneficiarios del Bono Escolar Wawanakasataki. Los padres de familia se preocupaban por que sus hijos (as) no estaban en las Listas.
“El Director manda una Lista y la Distrital otra y no son iguales, o sea hay niños (as) que están inscritas en una y en otra no, entonces se ha tropezado con esos problemas, pero que ya no es de responsabilidad nuestra no, entonces también pedir eso a los Directores que actualicen sus Listas, quienes se van ha beneficiar, por que eso resulta un problema para las personas que estan cancelando el Bono”, afirmó.

La Autoridad, explicó que por día se esta realizando el Pago del Bono Escolar Wawanakasataki de 200 bolivianos a cada Distrito de El Alto y la siguiente semana se llegará a pagar a las Unidades Educativas del Distrito 6 de El Alto y así sucesivamente hasta concluir hasta el jueves 16 de diciembre.

La Concejal, manifestó que los Estudiantes y los Niños (as) que asistierón todo el año Escolar, que este inscrito en el Establecimiento Educativo se beneficiaran del Pago del Bono Escolar Wawanakasataki de 200 Bolivianos; todo ello debe de certificar los Directores de Unidades Educativas de El Alto.

La Alcaldía de El Alto, presupuestó en el Plan Operativo Anual (POA) 2010,  17 Millones y medio de bolivianos para hacer realidad el Pago del Bono Escolar Wawanakasataki, para beneficiar a mas de 16 Mil Estudiantes y Niños (as) de inicial.

También el Concejo Municipal aprobó el desembolso para el pago del Bono Escolar Nayararu Sartañataki de 200 Bolivianos para los Estudiantes de 4to de Secundaria de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario