jueves, 9 de diciembre de 2010

300 Niños (as) de Centros Infantiles de El Alto se graduaron de Inicial


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Este Jueves 310 Niños (as) menores de 6 años de los 83 Centros Infantiles de El Alto se graduaron del nivel Inicial y recibieron sus libretas Acreditadas por el Ministerio de Educación y el Servicio  Departamental de Educación (SEDUCA) La Paz, para inscribirse el 2011 al primero de Primaria en cualquier Unidad Educativa Fiscal o Privada del País.

Los niños y niñas acompañados de sus padres y algunos de sus padrinos recibieron su Certificado, además 14 Niños con discapacidad recibieron su Libreta contentos.

Alejandra Hidalgo Jefa de Unidad de Programas y Seguros de la Dirección de Salud de El Alto, recomendó a los Niños (as) seguir estudiando para ser grandes en conocimientos y en calidad Humana para el Desarrollo de El Alto y Bolivia.

“De los 83 centros infantiles que se cuenta en ocho distritos urbanos, se graduaron 14 niños y niñas con capacidad diferente, que también podrán inscribirse en cualquier unidad educativa de la ciudad de El Alto”, aseguró la jefa de Unidad de Programas y Seguros de la Dirección de Salud del GAMEA, Alejandra Hidalgo.

La enseñanza que recibieron los niños y niñas, fue similar al que se dan en aulas de las diferentes unidades educativas, en virtud a que las educadoras les tomaron dos evaluaciones  semestrales a los menores.

Al final del acto, los niños y niñas, se retiraron del teatro muy felices agarrados de su libreta para continuar estudiando y poder  terminar hasta la secundaria y tener un estudio  académico profesional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario