sábado, 11 de diciembre de 2010

Victimas de Octubre de 2003, aguardan inminente falló de 20 años de Cárcel contra Goni y sus Ministros



Foto:Tiempos/Goni y Carlos Sanchez Berzain
El Alto 11 Dic (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Jurídico de la Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que es inminente la emisión de una Sentencia Condenatoria, en contra de 7 de los 17 acusados por la Matanza de Ciudadanos Alteños en las Jornadas de Octubre de 2003; para ello exigen la Pena Máxima de 20 años de Cárcel, por el delito de Genocidio en su forma de Masacre Sangrienta.

La Sentencia Final contra los primeros 7 acusados, permitirá contar con una base Jurisprudencial para que los otros 9 ex Ministros y el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugos de la Justicia Boliviana, sean Juzgadas una vez que se extraditen al País desde Estados Unidos.
“Para nosotros no hay clasificación de Autores, para nosotros todos los autores que hayan cometido delitos están en la misma condición, no olvidemos de que los Ministros (del ex Presidente Gonzalo Sánchez) en el 2003, como estos Comandantes, que están siendo Juzgados tenían los rasgos de Ministros y por lo tanto las responsabilidades son por igual, por lo tanto la sanción Máxima que vamos ha pedir es 20 años de cárcel para los autores de la Masacre de octubre de 2003”, aseguró.

La Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de octubre de 2003, demostró en el Juicio Contra Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Ministros y ex Alto Mando Militar, la responsabilidad de estas ex Autoridades por la Matanza de 77 Personas y 467 heridos durante la Masacre de octubre de 2003 en El Alto.
5 Ex Comandantes de las Fuerzas Armadas del Año 2003, y los Ministros Adalberto Cuajara (ex Ministro de Trabajo) y Erick Reyes Villa (Ex Ministro de Obras Publicas), recibirán la Sentencia Final.

El Asesor Jurídico de las Victimas, explicó que los acusados dan sus últimos aleteos en estar dilatando la llegada de una Sentencia Condenatoria por los suficientes elementos de Prueba que presentaron las Victimas de Octubre de 2003.
Para el Representante, en unas dos o tres semanas de este año, el Tribunal de  Sentencia emitirá una Sentencia Final contra los 17 acusados.

Esta Semana los 5 Ex Comandantes de las Fuerzas Armadas del Año 2003, presentaron recortes de Periódicos del año 2003, que hablaban de otros aspectos, “tenían la intención de dilatar la emisión de una Sentencia Final contra los autores de Masacre de Octubre de 2003”, indicó.

El Representante, explicó que una vez que se determine la Sentencia Condenatoria contra los 5 ex Comandantes y 2 ex Ministros; esta será un referente para que el Gobierno de Estados Unidos pueda de Inmediato deportar a Bolivia al ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su Ministro Carlos Sánchez Berzain.
“Ya habrá base Jurisprudencial, se habrá Sentado precedente en Bolivia de que estos autores de la Masacre de 2003, tienen sentencia Condenatoria, un referente mas para que se pueda Sentenciar”, afirmó.

En total se espera la extradición de 9 ex Ministros y del ex Presidente Gonzalo Sánchez que se encuentran Prófugos de la Justicia Boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario