sábado, 11 de diciembre de 2010

Bolivia pide a Argentina respetó a los Derechos Humanos de los Migrantes


Foto:Bandera de Bolivia
Bolivia, 11 Dic (Atipiri/tomado el Universal). - El gobierno de Bolivia pidió este sábado, a través de su cancillería, que Argentina respete los derechos humanos de los migrantes, además de investigar y esclarecer la muerte de dos bolivianos esta semana en el parque Indoamericano de Buenos Aires.

"Bolivia manifiesta la imperiosa necesidad de que se respeten los derechos humanos de los migrantes, eliminando toda manifestación de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante contra los migrantes, en particular de las mujeres y los niños", señala el comunicado de prensa entregado hoy por la cancillería boliviana, indicó DPA. También lamentó el fallecimiento de los ciudadanos bolivianos, Juan Castañeda Quispe y Rossemary Chura Puña, en incidentes ocurridos esta semana en un parque de Buenos Aires.

La cancillería boliviana, por otra parte, calificó de "inapropiadas" las declaraciones emitidas por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien "con expresiones con un alto contenido xenófobo, pretende vincular la inmigración a hechos delincuenciales y del narcotráfico, para así justificar acciones represivas y violentas que únicamente provocarán un número mayor de personas heridas y fallecidas".

Bolivia exhortó al gobierno argentino a actuar con responsabilidad y respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la Convención sobre los Derechos del Niño y otras normas internacionales que protejan los derechos humanos de todos los migrantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario