viernes, 30 de marzo de 2012

PATANA JUSTIFICA INCREMENTO DE SUELDO A 18 FUNCIONARIOS

Gasto de inversión salarial del GAMEA fue reducido.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

ENCUESTA: ÁREA RURAL APRUEBA GESTIÓN DE EVO, PERO LAS CIUDADES LO APLAZAN

La Paz, 30 Mar. (Oxígeno).- Una encuesta realizada por equipos Mori entre el 3 y el 16 de marzo en las áreas urbanas y rurales muestra que el índice de aprobación del presidente Evo Morales es del 50 por ciento frente al 46 por ciento de reprobación. La lectura general es que el Presidente logra la

miércoles, 28 de marzo de 2012

POLÉMICA ENTRE ASOCIACIONES MUNICIPALES Y EL DIRECTOR DE DEPORTES DE EL ALTO

El Alto, 23 Mar. (ARN).- Las asociaciones municipales de Billar, Judo y ciclismo de El Alto, pertenecientes a la Asamblea del Deporte, indican que no...

CALIFICAN DE CONTUNDENTE EL PARO DE LOS MÉDICOS EN EL ALTO

Piden ser incluidos a la Ley General de Trabajo y exigen la renuncia del ministro de salud.
El Alto, 28 Mar. (ARN).- El presidente del Colegio Médico de la ciudad de El Alto, Daniel Cazas, informó a Radio Atipiri que el paro indefinido en rechazo al decreto supremo por el que se restituye las...

GOBERNACIÓN REPORTA PÉRDIDA DE TRES MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS EN LA PAZ

La Paz, 28 Mar. (GAIA).-  Datos finales manejados por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz sobre las consecuencias de los fenómenos climáticos develan que son cerca de tres mil hectáreas de cultivos las que se perdieron, además de haberse afectado a unas 2.800 familias; cifras que comprometerían, de alguna forma, la producción de alimentos en la región.

MAS: EVO ESTÁ HABILITADO PARA LA REELECCIÓN DEL 2014

La Paz, 28 Mar. (ANF).- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), apoyaron la reelección de Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones nacionales de diciembre del 2014, la decisión fue asumida por el VIII congreso del partido gobernante, aunque para ello se tenga “que interpretar” la Constitución Política del Estado (CPE) para que el mandatario postule a una tercera reelección.

MSM DICE ESTAR LISTO PARA ENFRENTAR AL MAS EN ELECCIONES NACIONALES 2014


FÉLIX PATZI ALIENTA UN NUEVO BLOQUE AL MARGEN DEL MAS Y LA DERECHA

La Paz, 28 Mar. (ANF).- El ex ministro de Educación e ideólogo del ala indigenista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, afirmó que el llamado del presidente Evo Morales para el retorno de los disidentes no tiene ninguna efectividad, porque en lo personal impulsa un nuevo bloque al margen del oficialismo y la derecha.

530 MILITARES Y 2000 POLICIAS PATRULLAN LAS CALLES DE EL ALTO

Sergio Choque
32 cámaras de vigilancia serán instaladas en abril. Los militares estan en las calles por 90 dias.
El Alto, 28 Mar. (ARN).- 530 efectivos militares (PM) pertenecientes a las unidades militares acantonadas en la ciudad de El Alto y 2000 policías patrullan diariamente las calles de la urbe fortaleciendo las tareas de seguridad ciudadana, informó Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

INSISTIRÁN PARA QUE SE EJECUTE LA TERMINAL BIMODAL DE EL ALTO

El Alto, 28 Mar. (ARN).- El concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Oscar Huanca, sostuvo que insistirá en la ejecución de las obras macros que fueron anunciados por el alcalde Edgar Patana para esta gestión 2012, una de esas obras “prioritarias” es el inicio de la construcción de la ‘Terminal Bimodal de Buses El Alto’.

martes, 27 de marzo de 2012

EVO: SÓLO NUESTRAS FRACCIONES PUEDEN PERJUDICAR AL GOBIERNO


DETIENEN EN TRINIDAD UNA VAGONETA DE LA EMBAJADA DE EE.UU. QUE TRASLADABA ARMAMENTO

Beni, 27 Mar. (Oxígeno).-  Una vagoneta oficial de la Embajada de EEUU que trasladaba armamento desde Treinida hacia Santa Cruz fue detenida esta madrugada en Trinidad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la diplomacia estadounidense no pidió permiso alguno para el cargamento en el motorizado.

VIABILIZARÁN REFERÉNDUM REVOCATORIO PARA PATANA

La medida también alcanzará a los concejales. COR dice que un referéndum sería una pérdida de tiempo.
El Alto, 27 Mar. (ARN).- “El alcalde municipal ya ha tenido mucha oportunidad para demostrar lo que él puede hacer por nuestra ciudad y lastimosamente se está aplazando” argumentó Soledad Chapetón, ex candidata a la alcaldía de El Alto y actual Sub Jefa de Unidad Nacional (UN), al informar que a pedido de vecinos alteños viabilizará, hasta fin de año,  un referéndum revocatorio para el alcalde Edgar Patana.

ALISTAN CAMPEONATO DE FUTSAL Y FUTBOL PARA DAMAS EN EL ALTO

La iniciativa es para fortalecer la unidad y fomentar la práctica del deporte en la población femenina.
El Alto, 27 (ARN).- Luego del éxito que tuvo la carrera de bicicletas de cholitas que se efectuó el pasado fin de semana, la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) organizará un campeonato de fútbol y fútbol de salón para mujeres de la urbe en el mes de agosto.

lunes, 26 de marzo de 2012

CHAPETÓN: “Venta de gas a Chile es una ofensa para la ciudad de El Alto”

CHÓFERES DE EL ALTO SUSPENDEN PARO

Arguyen que la población alteña aceptó la propuesta de los transportistas.
El Alto, 26 Mar. (ARN).- La Federación Andina de Chóferes 1 de Mayo determinó declarar en un cuarto intermedio el paro de 24 horas anunciado para este martes porque la población “tiene cierta aceptación” a la propuesta planteada por los transportistas de cobrar 1 boliviano hasta las extrancas y 1,50 pasando las mismas.

ESTUDIANTES ALTEÑOS Y CRUCEÑOS REALIZAN ENCUENTRO DE INTERCULTURALIDAD

Santa Cruz, 26 Mar. (ARN / ANB).- Una delegación de 400 estudiantes de la ciudad de El Alto visitó el Plan 3000 de la ciudad Santa Cruz de la Sierra  con el objetivo protagonizar la segunda experiencia de diálogo e intercambio cultural en Bolivia con miras de contribuir a profundizar la interculturalidad social, el respeto a la diversidad cultural, la promoción del diálogo intercultural, el fortalecimiento y el acceso a la cultura entre jóvenes. 

FEJUVE APOYA IMPORTACIÓN DE 100 BUSES PARA PONER EN MARCHA TRANSPORTE MASIVO EN EL ALTO

El Alto, 26 Mar. (ANF).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) apoyó la importación de 100 buses para poner en marcha el transporte masivo en la ciudad de El Alto como respuesta al abuso de los choferes de minibuses que se habrían encargado de brindar un servicio deficiente a los pobladores de los 14 distritos de esta urbe.