miércoles, 28 de marzo de 2012

MSM DICE ESTAR LISTO PARA ENFRENTAR AL MAS EN ELECCIONES NACIONALES 2014



La Paz, 28 Mar. (ANF).- El secretario político Permanente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, afirmó este  miércoles que su partido político está listo para enfrentar al MAS en las elecciones nacionales de diciembre de  2014, aunque por el momento no se definió si Juan del Granado será candidato presidencial por esta tienda política.

En ese marco, Herrera sugirió al partido gobernante MAS a convocar a un referéndum nacional para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) si quieren habilitar a Evo Morales a una tercera reelección presidencial.

“Estamos construyendo una alternativa desde el campo popular, de la izquierda, para enfrentar al MAS en sus candidaturas (…), no vamos a mezclar nuestros principios  con las fuerzas conservadoras de derecha, así que vamos a enfrentar al MAS democráticamente”, manifestó Herrera a la ANF.

En cuanto a la postulación de Juan del Granado como candidato presidencial, Herrera, señaló que aún es prematuro pensar en candidaturas, aunque no se descarta la postulación del ex alcalde paceño, como un contrincante electoral para Evo Morales, “todo depende de lo que decidan las bases”, indicó.

“Todavía estamos construyendo esta alternativa, a nosotros  no nos gusta anticiparnos y hablar de candidaturas como lo ha hecho el congreso del MAS, vamos a esperar (…), no están definidas todavía las candidaturas en el MSM”, aclaró.

EVO A LA REELECCIÓN: A dos años de las elecciones presidenciales, el Movimiento Al Socialismo (MAS),  se anticipó a elegir a su candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2014. La postulación recayó en el presidente Evo Morales que buscará un tercer mandato continuo, según lo definió el VIII congreso de esta tienda política que concluyó el martes en la ciudad de Cochabamba,  

Por su parte Edwin Herrera, criticó esta decisión del partido gobernante y sostuvo que el Gobierno inició su campaña pre electoral, por lo que de hoy en adelante, todo tipo de entrega de obras, será con miras a las elecciones nacionales.

La CPE en el artículo 168, establece que: El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario