lunes, 26 de marzo de 2012

CHAPETÓN: “Venta de gas a Chile es una ofensa para la ciudad de El Alto”


El Alto, 26 Mar. (ARN).- La sub-jefa de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, aseguró que hablar de una eventual venta de gas a Chile “es una ofensa para la ciudad de El Alto” ya que con esa propuesta se estaría queriendo desconocer la lucha de los alteños en 2003 que desencadenó en la salida de Gonzalo Sánchez de Lozada y que posibilitó, posteriormente, que Evo Morales llegue a la presidencia de Bolivia.

La respuesta surge ante la propuesta vertida por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, que planteó reabrir nuevamente el debate sobre la venta de gas a Chile, por el riesgo latente de perder mercados debido al descubrimiento de nuevos yacimientos de gas en Argentina y Brasil.

Chapetón dijo, a Radio Atipiri, que las autoridades “deben revisar la historia y después asumir este tipo de acciones políticas” haciendo referencia a las muertes que se produjeron, principalmente, en El Alto en las “jornadas de octubre negro” donde se estableció el criterio de “ni una sola molécula de gas a Chile”.

Escuche el audio:


En la misma línea, un grupo de ciudadanos alteños, liderados por el asambleísta Departamental del MAS, Roberto De La Cruz, protestaron el pasado 23 de marzo (Dia del Mar) en la plaza Eduardo Abaroa contra el planteamiento del senador Rojas de vender gas a Chile, propuesta que rechazaron y conminaron al legislador a retractarse en respeto a las víctimas de octubre de 2003.

El senador oficialista Eugenio Rojas señaló que para exportar gas a Chile, previamente se tiene que consultar al pueblo boliviano, que en 2004, mediante un referéndum de carácter vinculante, rechazó la venta de gas a ese país. “Eso tenemos que respetar, por eso tenemos antes que consultar al pueblo”, precisó.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario