miércoles, 28 de marzo de 2012

530 MILITARES Y 2000 POLICIAS PATRULLAN LAS CALLES DE EL ALTO

Sergio Choque
32 cámaras de vigilancia serán instaladas en abril. Los militares estan en las calles por 90 dias.
El Alto, 28 Mar. (ARN).- 530 efectivos militares (PM) pertenecientes a las unidades militares acantonadas en la ciudad de El Alto y 2000 policías patrullan diariamente las calles de la urbe fortaleciendo las tareas de seguridad ciudadana, informó Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El patrullaje se centra, fundamentalmente, en la Ceja donde hay mayor concentración y afluencia de personas principalmente en las noches, indicó Choque.

Los efectivos militares pertenecen a la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) y al Regimiento Ingavi, que por turnos salen a patrullar las calles. A ellos se suman los 2000 policías que brindan seguridad a la ciudadanía,  “el trabajo es coordinado”, señaló la autoridad municipal, en conversación con Radio Atipiri.

Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, precisó que los efectivos militares estarán en las tareas de patrullaje hasta mediados del mes de Junio, pero con la opción de extender el plazo porque la población “así lo pide”. Por ello Choque añadió que existe una constante evaluación de la presencia de las FF.AA. en las calles alteñas.

Por otro lado, se informó que las 32 cámaras de seguridad, anunciados por el alcalde Patana, serán instalados en los próximos dias (desde Abril), las mismas serán distribuidas en puntos estratégicos de la Ceja de El Alto.

El GAMEA anunció la instalación de 32 cámaras de vigilancia en La Ceja con una inversión aproximada de 3.5 millones de bolivianos para mejorar y fortalecer las tareas en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario