lunes, 9 de mayo de 2011

IMPLEMENTAN HORARIO DE INVIERNO EN UNIDADES EDUCATIVAS ALTEÑAS


Profesor Raúl Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- Las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, instruyeron a los directores de Unidades Educativas para que a partir de la fecha se implemente el “horario de invierno escolar”, con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes frente al registro de bajas temperaturas en la urbe alteña; informó a Radio Atipiri; Raúl Quispe, Director Distrital de El Alto Sur.


La autoridad, explicó que durante una reunión del Concejo departamental y los directores de Unidades Educativas de El Alto, se determinó implementar a partir de hoy “el horario de invierno escolar”; en la urbe alteña.

Indicó que con el horario de invierno, los estudiantes del turno de la mañana que ingresaban a las 8:00 de la mañana; ahora ingresarán a las 8:30 de la mañana. Los estudiantes de inicial y primaria que ingresaban a las 8:30 de la mañana, ahora entrarán  a las aulas a las 9:00 de la mañana.

Para los estudiantes del turno de la tarde, se dispuso una tolerancia de media hora en la salida. También se determinó una media hora de retraso en el ingreso de estudiantes del turno de la noche.

Aclaró que en la ciudad de El Alto, en los últimos días se registró temperaturas hasta 2 y 3 grados bajo cero.

“Vale decir que si los estudiantes salían a las 18 horas ahora saldrán a las 17:30 de la tarde”, precisó.

Quispe, recomendó a los profesores, profesoras y padres de familia a velar la integridad de los educandos; con el propósito de evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) y sus complicaciones; asimismo solicitó a los padres de familia a proveer alimentos nutritivos a los niños y niñas para reducir los riesgos de adquirir las infecciones respiratorias.

A criterio de Quispe, las vacaciones escolares en ésta ciudad están programadas para el mes de junio; por lo cual espera un informe del Ministerio de Educación y Salud para conocer el comportamiento de climatológico y en función a ello definir otra situación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario