jueves, 12 de mayo de 2011

ADJUDICATARIOS DE ZONA MILLUNI BAJO DE EL ALTO, ADVIERTEN CON DESALOJAR A LOTEADORES


Uno de los afectados Saturnino Conde (ATIPIRI).
El Alto, 12 May. (ATIPIRI).- Una veintena de adjudicatarios de la zona Milluni Bajo del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, advirtieron con desalojar a supuestos loteadores que avasallaron sus predios adquiridos legalmente desde hace ocho años atrás.

Los afectados demandaron a las autoridades del municipio alteño a intervenir para hacer respetar el derecho propietario de los vecinos y vecinas.

En declaraciones a Radio Atipiri; Saturnino Conde, representante de la zona Milluni Bajo, manifestó que los supuestos loteadores a la cabeza de Pedro Chiri y otros avasallaron cerca de 20 lotes de terreno de la zona.

Los afectados demandaron al municipio alteño, hacer respetar el derecho propietario de los vecinos y vecinas, que legalmente adquirieron sus lotes de terreno.

“Nosotros con plata nos hemos comprado, no nos han regalado y los loteadores no nos hacen vales, de todas maneras. Yo quisiera que otros vecinos y vecinas tengan cuidado, por que el Pedro Chiri, les va ha engañar y no hay cuando les va ha entregar sus lotes”, afirmó.

El proceso legal para la recuperación de los 20 lotes avasallados se encuentra en la Corte Superior de Distrito de El Alto.

Conde, advirtió con desalojar a los loteadores que ocupan sus actuales lotes de terreno, ante la falta de apoyo del municipio alteño y la policía para hacer respetar el derecho propietario de los afectados.

“Nosotros vamos a desalojar, ya estamos demorando, no se quien va ha ser el responsable, el único va ha ser Pedro Chiri”, aseveró.

Rosmery Yanarico, una de las afectadas aseguró que hace cuatro meses atrás su lote de terreno fue invadido por otras personas que impiden su llegada a la zona.

“Ya no podemos entrar, porque otra gente este en el lugar, están construyendo la casa, es mi lote dicen”, afirmó.

Rosa Quenallata, otra de las afectadas, afirmó que hace un año adquirió un lote de terreno en la zona, misma que ahora se encuentra en poder de otra persona. Expresó su molestia por el avasallamiento que sufrió su lote de terreno en la zona; por lo cual demandó a las autoridades hacer respetar el derecho propietario de los vecinos y vecinas.

“Nosotros nos hemos comprado del propietario con nuestra plata y ellos (loteadores) se han entrado. Se han techado sus casas y no sabemos que hacer, tenemos papeles”, afirmó.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario