sábado, 14 de mayo de 2011

EVO LLEGA A PARAGUAY PARA LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO


Lugo (Izq) y Morales (Der).
Paraguay, 14 May. (ATIPIRI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el uruguayo, José Mujica, llegaron a Paraguay para participar en los actos centrales conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay (1811), previstos para festejar este sábado y el domingo.

El presidente boliviano Evo Morales arribó temprano el sábado a la capital de Asunción para participar en los actos protocolares.

La aeronave de la Presidencia de Bolivia se posó en la franja del aeropuerto asunceño Silvio Pettirossi poco antes de las 8h00 bolivianas (9h00 locales  o13h00 GMT).

Morales y sus homólogos Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay), además de los vicepresidentes Vincent Siew (Taiwán) y Gladys Bejarano (Cuba), participarán de los actos conmemorativos del país de Solano López.

También se confirmó la asistencia de cancilleres de América Latina y representantes de organismos internacionales, que suman un total de 41 comisiones.

Según la agenda de la Cancillería paraguaya, entre las actividades previstas para el sábado sobresale un desfile cívico.

De acuerdo con la Presidencia de Bolivia, Morales y su homólogo paraguayo no han pautado un encuentro bilateral.

Empero no se descarta que el mandatario boliviano sostenga encuentros bilaterales al más alto nivel con Rousseff, Fernández o Mújica.

La última presidente en llegar en la mañana será la mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Ayer llegaron los vicepresidentes de Cuba, Gladys Bejerano, y de Taiwán, Vincent Siew, quienes recibieron la condición de Huésped Ilustre de la ciudad de Asunción de manos su Intendente, Arnaldo Samaniego.

Presentes estarán en los festejos también 41 delegaciones extranjeras, varios cancilleres latinoamericanos y representantes de organismos internacionales.

La jornada de este sábado comprende un saludo protocolar de las delegaciones extranjeras e invitados especiales al presidente Fernando Lugo, en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, y posteriormente asistirán al Te Deum de Acción de Gracias, en la Catedral Metropolitana.

Acto seguido, los visitantes se trasladarán a una céntrica avenida de esta capital para presenciar un desfile militar, policial y de la reserva. En horas de la tarde de este sábado los presidentes de Uruguay, Bolivia y Paraguay sostendrán una reunión de Urupabol en la residencia Presidencial de Mburuvicha Róga, mecanismo de integración que comparten los tres países.

Fuente:ATIPIRI/PL/ABI.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario