miércoles, 11 de mayo de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO, SANCIONA A DOS FUNCIONARIOS POR RETRASOS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Concejala Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 11 May. (ATIPIRI).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, emitió una Ordenanza Municipal por el cual sanciona con descuentos económicos a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco y al director de Alimento Complementario Nelson Burguoa; por no acelerar los procesos de contratación con las empresas adjudicadas del desayuno escolar el pasado mes de abril y provocar una irregular distribución del alimento complementario a los estudiantes, señalo a Radio Atipiri; la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.

“Y lo más lamentable es que tenemos una Oficial Mayor, un director de Educación y un responsable del alimento complementario y no tendría que haber ningún tropiezo ni retardación”, declaró la concejala Delia Peñaloza.

Explicó que la comisión Jurídica elaboró una Ordenanza Municipal por el cual instruye al ejecutivo municipal “a que se sancione a los responsables de la retardación de las carpetas de contratos del alimento complementario”, con descuentos económicos; mismos que fueron aprobados por unanimidad. La autoridad no precisó el monto de los descuentos.

“Que se sancione aquellas personas que han demorado en la elaboración de los contratos, no solamente son funcionarios, son carpetas que van de escritorio en escritorio, hasta licitaciones llega y eso es lo que se está reclamando”, afirmó.

Peñaloza, responsabilizó a la Oficial Mayor de Desarrollo Humano Berta Blanco, Responsable de Alimento Complementario Nelson Burgoa y al director de Educación Mario Gil; por la retardación en los trámites de los procesos de contratación con las empresas alimenticias.

Indicó que el municipio alteño, a principios de año destinó 55 millones de bolivianos para garantizar la distribución “sin falta” del alimento complementario; razón por la cual observó las retardaciones en los procesos de contratación.

Señalo que ésta sanción se constituirá en un nuevo antecedente para que los funcionarios del alcalde Edgar Patana; eviten demoras en los trámites; razón por la cual advirtió con sancionar a los funcionarios que realicen procesos burocráticos al interior de la alcaldía.
Anunció descuentos salariales, llamadas de atención, pérdida de confianza e inclusive hasta la baja de aquellos funcionarios “que no quieren trabajar en beneficio de la ciudad de El Alto”.

“Si aquellos funcionarios están bloqueando, están perjudicando en realidad el trámite de las carpetas por trámites burocráticos, vamos no más que sancionar, nosotros como Concejo Municipal tenemos toda la potestad de instruir al ejecutivo a realizar los descuentos”, aseguró.   

Recordemos que el pasado mes de abril, los estudiantes de la ciudad de El Alto, recibían la dotación del alimento complementario de manera incompleta; en unas solo recibían la ración sólida y en otras la liquida y viceversa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario